RMC Motorsport desembarca en la Copa de España de Rallycross con sus N5

RMC Motorsport y la Real Federación Española de Automovilismo han firmado un acuerdo que vincula al preparador leonés con la nueva Copa de España de Rallycross, que contará con los N5 como categoría máxima.

El primer adelanto de reglamento de la Copa de España de Rallycross ya había dado algunas pistas y hoy ha llegado la confirmación definitiva: la CERX1 se correrá con los N5 de RMC Motorsport. Roberto Méndez continúa con la expansión de su producto estrella, que este año no sólo se centrará en los rallyes y dará el salto a los circuitos con la creación de esta nueva disciplina en España. Un nuevo reto que arrancará en el mes de junio con la primera de las cinco carreras que compondrán la temporada nacional.

Beca RMC, Mitsubishi Evo Cup, Copa N5, #MiPrimerN5... son muchas las iniciativas en las que RMC Motorsport ha formado parte desde su creación en 2004. Un historial de la empresa de Caboalles de Abajo que parece que no tendrá fin y, aunque lejos han quedado esas inmensas asistencias en el CERA y el CERT, Méndez mantiene su gran apuesta por la competición en España. Y además lo hace de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo.

Esta mañana la Copa de España de Rallycross y RMC Motorsport anunciaban su nueva asociación para la temporada 2022, confirmando a los N5 de RMC como los únicos modelos que podrán disputar la categoría CERX 1. El apartado absoluto entre los turismos. Estas eran las declaración de Roberto Méndez al respecto:

"Estoy muy contento de poner mi granito de arena para el mayor éxito de la Copa de España de Rallycross, un proyecto ilusionante en el que tengo mucha confianza. Los N5 son perfectos para competir en este tipo de carreras y estoy seguro de que van a ser muy divertidas. Además, participaré también como piloto porque es una disciplina que siempre me ha gustado y tengo muchas ganas de competir en ella".

La RFEdA está aportando información sobre esta nueva copa a cuenta gotas pero el anuncio con RMC también ha desvelado otro detalle: los neumáticos. Kumho será la marca escogida para esta nueva CERX, como ya ocurre por ejemplo en el TCR Spain. Mientras que en lo que se refiere al calendario, se mantienen las cinco citas, con inicio en Junio, pero se desconoce aún cuales serán los circuitos que visitará.

Tres categorías 2RM y una de carcross

El reglamento de la Copa de España de Rallycross, publicado en la web de la RFEdA, también desvela cuales serán las categorías inferiores en el Artículo 1.1. El segundo escalón (CERX2) convivirán las unidades R2 y Rally4, las más potentes en lo que a tracción delantera se refiere. Mientras que en CERX3 y CERX4 nos encontramos dos copas de rallyes que también tendrán su versión en circuito con los Renault Clio RX (la variante del Rally5) y los Toyota Aygo (que compiten en la CERT dentro de la Copa Kobe Motor).

La Copa de España de Rallycross también tendrá en cuenta las unidades carcross y el apartado CERXC será en exclusiva para los Cross Car con homologación FIA y de marcas registradas por la RFEdA. Es decir, tan sólo los modelos de Semog, Yacar y Speedcar podrían entrar en este apartado. Tres empresas que competirán también por la Copa de España de CERXC de Marcas,

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.