Kevin Guerra debutará en la categoría Rallye 2 en el Isla de los Volcanes

El piloto canario estará a los mandos de un vehículo Rallye 2 en la tercera cita del Supercampeonato acompañado por Aitor Cambeiro.

Kevin Guerra y Aitor Cambeiro a los mandos del Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen Motorsport en la pasada edición del Rallye Isla de los Volcanes | Foto: Facebook Rallye Isla de los Volcanes

Buenas noticias llegan desde las Islas Canarias para la tercera cita del Supercampeonato de España de Rallyes. En la jornada de ayer Kevin Guerra anunciaba una grata sorpresa para los aficionados canarios que contarán con otro vehiculo más dentro la categoría Rallye 2 para el Rallye Isla de los Volcanes.

El piloto majorero, junto con Aitor Cambeiro, se pondrán por primera vez en su trayectoria a los mandos de un vehículo de esta categoría. Concretamente la unidad que empleará será un Citroen C3 Rallye 2 del equipo Sports & You que tendrá las ultimas especificaciones técnicas de la marca francesa.

Una trayectoria iniciada en 2018 donde se hicieron con la victoria en la Copa Toyota Kobe y al año siguiente en el Desafío N3. Tras demostrar su ritmo en 2RM la dupla canaria salto a los vehículos de tracción integral a los mando de varios N5 en 2020. Una categoría en la que, pese a las averías, han podido demostrar su adaptación a esto vehículos tal y como comentaba Emma Falcón.

Kevin ha demostrado una total adaptación a los vehículos de tracción total y sin duda alguna debutar con un Rallye 2 en el Supercampeonato es una gran oportunidad para él.

Emma Falcón - Directora Sports & You Canarias

Un largo camino el que ha recorrido Guerra y Cambeiro para escalar peldaño a peldaño y poder tener la oportunidad de cumplir un sueño y ponerse a los mandos de este vehículo en la prueba de casa. Una prueba en la que el año pasado rodaron en posiciones de podium a los mandos de un Volkswagen Polo N5 y en la que ahora se podrán enfrentar a pilotos como Cohete Suárez, Iván Ares, Pepe López, Alejandro Cachón o el propio Nasser Al-Attiyah en igualdad mecánica y seguir con su evolución.

Competir con un Rally 2 es un sueño hecho realidad. El año pasado fuimos competitivos en este rallye , pero en 2022 tiene pinta que la calidad va a ser muy alta, lo que nos va a permitir comprobar nuestra capacidad de adaptación y evolución.

Kevin Guerra

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.