Helmut Marko opina sobre la situación de Mercedes: "No es el final de una era"

Es evidente que tras los tres primeros Grandes Premios del año disputados, las dos escuderías mejor posicionadas para pelear por el campeonato de constructores son Red Bull y Ferrari, ya que Mercedes, tras años y años de dominio en este deporte, ha tenido un mal comienzo debido al famoso porpoising. Esta ha sido una de las mayores sorpresas de esta temporada, pero lo cierto es que, si nos centramos en números, están consiguiendo solventar los problemas del monoplaza, hasta tal punto de estar por delante de Red Bull en el mundial de constructores.

Mercedes

Esto es debido a que los fallos de fiabilidad de la escudería austriaca que por méritos del conjunto alemán; además de tener al joven George Russell segundo en la clasificación general de pilotos. Pero, ¿todo esto es el final de una era? Sobre esto ha hablado Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, en Folmer1.de, donde le preguntaron a modo de comparación, sobre la situación de Red Bull en 2013, que pueden tener puntos en común:

"Hay que distinguir entre los dos. La era posterior a 2013 determinó las nuevas regulaciones de motores, y Mercedes tuvo un dominio increíble en este campo. Estaban hasta dos segundos por delante de todos, pero lógicamente no lo demostraron. Ahora, con el cambio de chasis y de motor, las diferencias no son tan grandes. Mercedes ya no puede girar una perilla e inmediatamente una fiesta pero el equipo está ampliamente posicionado y también cuenta con personas realmente importantes en el área del chasis."

Uno de los temas más relevantes de esta entrevista, fue el cambio de combustible: "Seguramente debe tener algo que ver con el aumento del combustible sintético, que pasó del cinco al 10%. Sin embargo, la lógica apunta a que una explicación está relacionada con el combustible y, por supuesto, cuando tienes tal derramamiento de sangre, en primer lugar Andy Cowell, y luego unas buenas 50 personas que se han ido, el impacto en realidad sería bastante normal".

Sobre esto indagaron los periodistas presentes algo más, queriendo conocer si esas personas han pasado de estar en Mercedes a estar en Red Bull: "Algo así". Por último, confió en que se unirán a la batalla, y además cree que serán capaces de solucionar los problemas de este principio de temporada: "Estoy completamente convencido de que volverán si controlan el porpoising. Lewis Hamilton está cerca de Max Verstappen, así que eso tampoco es nada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.