ENTREVISTA | Pepe Martí: "Esperamos ser algo más competitivos en Imola"

Pepe Martí es uno de los tres españoles que se encuentran este año en la Fórmula 3, y de hecho lo hace estando en equipo nacional como lo es el Campos Racing, por lo que es un piloto al que los aficionados del país le debe poner especial atención. Más que todo ahora que con 16 años se encuentra en una de las categorías más importantes del automovilismo motor. Recientemente, Pepe estuvo estuvo presente en Jerez para varios días de test de la F3, y en el cual Pitlane Motor estuvo presente y pudo charlar en exclusiva con él.

Pepe Martí hablando con Pitlane Motor

"Los test en España es algo con lo que particularmente estoy muy agradecido, pues para los que recién llegamos a esta categoría nos hace falta un poco de adecuación al coche, sentirnos más cómodos, saber de los frenos, de los neumáticos, por lo que cada vuelta extra ayuda demasiado", dijo en relación a unos test que son inusuales en el sentido que no se hacen en pretemporada, sino que ocurren después de haber disputado la primera carrera, la cual fue en Baréin y en la que Martí no se desempeñó como él desearía.

"Estamos empezando, todavía falta que alcance mi mayor rendimiento. En Baréin nos faltó un poco para estar ahí, pero vamos por un buen camino. Los entrenamientos que hacemos nos ayudan a buscar un desarrollo mayor, y en general no nos guiamos por los tiempos, pues no son realistas del todo, lo importante son las sensaciones tanto personales como a nivel de números para los ingenieros", añadió. De hecho, en el primer día del test de Jerez, Pepe Martí tendría el segundo mejor tiempo, un logro destacable.

"Estuvimos bien en lluvia, buenos tiempos y buenas vueltas, tuvimos algún que otro problema pero lo pudimos solventar. Sin embargo, es bueno saber que tenemos condiciones para estar en las primeras posiciones, solo falta ser más consistentes y estaremos arriba en un futuro próximo", mencionó. Por otra parte, Martí es realista y no se planta metas u objetivos específicos, pues para él cada día será de aprendizaje y aunque está claro que desea los primeros puestos, por ahora lo importante es terminar cada carrera o entrenamiento y buscar puntos de mejora para alcanzar ese anhelado rendimiento ideal.

La siguiente cita para él piloto y su equipo de forma oficial será Imola, un circuito rápido en el que se esperan grandes resultados, pues tendrán más de 25 horas previas de test que habrán servido para mejorar a nivel de sensaciones y adecuación al coche y a la Fórmula 3.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.