Domenicali habla sobre las posibilidades de un piloto estadounidense en la F1: "Tiene que ser rápido y real, sino será un boomerang"

Un fenómeno que se está dando desde hace un años hasta ahora, es el creciente interés de la Fórmula 1 en Estados Unidos viéndose reflejado en la gran acogida de Drive to Survive y la inclusión reciente del GP de Las Vegas, que lo convierte en la tercera cita en el país americano para 2023. A día de hoy, la máxima categoría del automovilismo mundial viaja un par de veces a suelo estadounidense, concretamente a Austin y a Miami, lo que hace que Stefano Domenicali, se le haya preguntado sobre la posibilidad de que un piloto de Estados Unidos aterrice en la F1 a corto plazo:

Mohammed Bin Sulayem y Stefano Domenicali

"Es importante porque, por supuesto, la gente está marcando la diferencia", dijo Domenicali. "Son los protagonistas con los que todo el mundo está conectado, con sus caras, es algo que siempre es un referente pero tiene que ser real. Tiene que ser rápido, de lo contrario será un boomerang. Por eso también estamos trabajando con la federación estadounidense de automovilismo para invertir en eso". Por otro lado, el italiano se muestra con pies de plomo, ya que no es tarea fácil: "Sin duda es un viaje que no es fácil de lograr pero estamos trabajando juntos, respetando los roles”.

Sobre esto también ha hablado Greg Maffei, CEO de Liberty Media, que ha remarcado que ya hay una escudería estadounidense como es Haas: "Creo que tener un evento en Las Vegas, solo hará más probable que pronto tengamos un piloto estadounidense en la parrilla". Además de esto, Andretti, continua mostrando su interés en meter cabeza en la F1, quien además ha facilitado que el piloto estadounidense Colton Herta pruebe el monoplaza de McLaren de 2021.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.