Toto Wolff ataca con todo a Michael Masi: "Fue un lastre para el deporte"

En Mercedes todavía no han podido olvidar el campeonato de 2021 en el que Lewis Hamilton fue vencido por Max Verstappen en un final de infarto. Los alemanes siguen creyendo que las decisiones tomadas por Michael Masi influyeron en el resultado y otorgaron a Verstappen su primer título mundial. Ahora, en declaraciones a la agencia de noticias PA, Toto Wolff jefe de Mercedes ha atacado duramente a Masi y lo cataloga, entre otras cosas, de arrogante.

Michael Masi

"Simplemente era inmune a cualquier retroalimentación e incluso hoy no ha admitido adecuadamente que hizo algo mal", empezó Wolff al ser preguntado sobre cómo era su relación con Michael Masi, que fue destituido este mismo año para que pasarán a ocupar su lugar Niels Wittich y Edoardo Freitas.

A pesar de que la relación entre Masi y muchos protagonistas de la parrilla, como Fernando Alonso, no fue buena en ningún momento, parece que su relación con Mercedes se estropeó mucho antes del episodio definitivo de Abu Dabi 2021. En la última carrera del Mundial, Masi dejó solamente a los coches doblados y que estaban entre Verstappen y Hamilton antes de la última se desdoblaran, facilitando así el adelantamiento que dio el campeonato a Max Verstappen. Mercedes se quejó formalmente a la FIA, provocando una investigación sobre la actuación del director de carreras.

La FIA investigó el asunto y el resultado de la investigación llegó poco antes del inicio del actual campeonato, concluyendo que fue un "error humano", aunque descargó de culpa a Masi. La conclusión de la investigación llegó días después del anuncio de la destitución del antiguo director de carreras. Pese a reconocer el error, la FIA no modificó el resultado del campeonato, algo en lo que ni la propia Mercedes confiaba.

Curiosamente, Toto Wolff ha desvelado que comió con Michael Masi la misma semana del Gran Premio de Abu Dabi 2021: "Es bastante interesante porque almorcé con él el miércoles antes de la carrera, y le dije lo siguiente: realmente quiero decirte, sin ser condescendiente, que tienes que aceptar las críticas y desarrollarte a partir de ahí. Lewis lo hace todos los días, pero tú eres un tipo que siempre parece saber más".

"No se trataba de influir en él, sino de darle mi opinión honesta de que no debería bloquear la opinión externa como si simplemente estuviera equivocada", añadió Wolff.

El jefe de Mercedes también dio la opinión de los pilotos sobre Masi: "Los pilotos me han dicho que las sesiones informativas de los pilotos fueron conducidas por Masi y algunos de ellos dijeron que era casi irrespetuoso el modo en que los trataba".

Finalmente, Wolff concluyó su respuesta con una afirmación muy rotunda, que Masi estuviese en la F1 fue un error. "Fue un lastre para el deporte porque todo el mundo seguía hablando de Abu Dabi y del director de carrera, y el director de carrera no debería ser alguien de quien se hable, sino alguien que haga su trabajo y se asegure de que la carrera se desarrolla de acuerdo con el reglamento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.