Roy Nissany marca el paso en el 2º día de test de la F2 en Barcelona donde tuvimos la presencia de la lluvia

La segunda jornada de los test de Formula 2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido bastante caótico. Tras una jornada casi completa en seco durante el primer día, los pilotos de la categoría intermedia se encontraron un cielo bastante encapotado tanto en la jornada matutina como en la vespertina. Esto pudo haber afectado a los distintos planes de los equipos, ya que todos salieron a hacer la mayoría de vueltas durante la mañana.

Dani Ballarin / Pitlane Motor

A su vez, esta situación provocó que los pilotos hayan cometido más errores, provocando más banderas rojas. En total, han sido banderas rojas, de las cuales 6 han tenido lugar durante la mañana y una por la tarde. La primera ha venido de la mano del Virtuosi de Marino Sato, quién se ha quedado parado al inicio de la recta principal tras una avería en su monoplaza prácticamente a minutos de empezar la sesión. A continuación, fue el turno de Ayumu Iwasa, con su DAMS.

El japonés realizó una salida de pista en la curva 5 y se comió las barreras, dañando la parte delantera del monoplaza pero el piloto del equipo francés no fue el único en salirse en esa curva. Otros dos pilotos han probado la grava de esa curva provocando una detención momentánea de la sesión siendo el Campos de Olli Caldwell y el Van Amersfoort de Jake Hughes. La sesión vespertina, en cambio, ha sido más tranquila que la matutina. Y es que los coches han rodado menos, debido a las posibilidades de lluvia que existían sobre la zona del Circuit.

Sin embargo, esta sesión tampoco ha estado exenta de banderas rojas, ya que ha habido. Este incidente le corresponde al Charouz número 23 del turco Cem Bölükbasi, que se quedó parado y no pudo reemprender la marcha. La tranquilidad de esta jornada vespertina ha sido causada por una esperada lluvia que ha caído por fin sobre el circuito, provocando un parón aproximado de una media hora. A falta de 1 hora para el final del día, la sesión ha vuelto a contar con acción en pista, con los pilotos rodando con el asfalto en condiciones cambiantes.

Al final del día, el piloto más rápido ha sido el DAMS de Roy Nissany. El israelí ha marcado un tiempo de 1:28:812 durante la sesión de la mañana y ha marcado un total de 73 vueltas durante todo el día. En segunda posición tenemos a Richard Verschoor, con un crono de 1:29:328 y 79 vueltas rodadas. Para concluir el top 3, tenemos a Ayumu Iwasa, con un tiempo de 1:29:596, con un total de 40 vueltas dadas en pista.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.