George Russell habla sobre el enfoque de trabajo en Mercedes: "No podemos permitirnos en tener un trabajo de prueba y error"

El 2022 de Mercedes no ha comenzado como ellos esperaban ya que, las flechas de plata están muy por detrás de Red Bull y Ferrari en este inicio de temporada y el W13 está sufriendo un grave porpoising a máxima velocidad, además de considerables problemas de peso y resistencia, lo que ha dejado a los pilotos de Mercedes con una posición algo lejos para luchar por el mundial. Sin embargo, Mercedes no tuvo mejoras en Australia aunque el abandono de Max Verstappen permitió un podio para George Russell. Pese a esto, el británico reconoce que tienen trabajo por hacer.

George Russell

"Estamos muy por detrás de Ferrari y Red Bull", dijo Russell durante el pasado fin de semana en Melbourne. Con todo esto, el equipo alemán confía en poder mejorar el ritmo del W13 pero Russell explicó que está esperando a montar piezas en las que se tiene total fe y confianza para mejorar su rendimiento en pista en lugar de llevar actualizaciones experimentales a cada carrera en un intento de curar sus males actuales. Junto a esto, George reconoce dice que la falta de actualizaciones de Mercedes se debe a que el equipo no puede permitirse un enfoque de "prueba y error" para arreglar el W13.

"Creo que tenemos que ser disciplinados y pacientes, ya que estamos muy atrasados y debido al límite de costes, no podemos permitirnos el lujo de probar y equivocarnos en los fines de semana de carrera". A pesar de la falta de actualizaciones, Russell confía en que Mercedes estará más cerca del frente próximamente. "Obviamente, creo que cuando tenemos las cosas optimizadas, todavía estábamos a medio segundo así que tenemos que cerrar esa brecha. Tenemos que confiar en el proceso y traer las mejoras cuando tengamos la certeza de que funcionarán".

"Sólo tenemos que asegurarnos de maximizar nuestro resultado, que es, como equipo, ser el tercer equipo más rápido, asegurándonos de que ninguno de los coches de la zona media se cuele entre nosotros" añadió Russell. "Simplemente recoger esos puntos mientras podamos". Por otro lado, Russell rechazó la sugerencia de que haya una frustración interna en Mercedes por su situación actual, insistiendo lo siguiente:

"Es más bien optimismo y entusiasmo porque creemos que hay una solución sobre la mesa una vez que lo optimicemos. No estamos aquí rascándonos la cabeza, sin entender por qué estamos fuera de ritmo. Sabemos lo que tenemos que trabajar para mejorar eso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.