Fernando Alonso reconoce que seguirá 2 o 3 años más en F1: "Todavía me siento competitivo y rápido y siento que estoy disfrutando de esta etapa en la Fórmula 1"

Fernando Alonso sigue con el gusanillo del motor en sus venas. La llegada de nuevos talentos a la parrilla no impide que el piloto de Alpine, que este año superará a Kimi Räikkönen como el que más grandes premios ha disputado (336 Alonso y 350 el finlandés), siga con hambre de victorias. El corredor asturiano afronta su segunda temporada tras la vuelta al Gran Circo en 2021, después de varios años de ausencia. El objetivo de ganar, ese año, parece complicado. Sin embargo, alguna carambola podría hacerlo posible, como ocurrió con Esteban Ocon en Hungría o su propio podio en Catar.

Fernando Alonso

En un principio Alonso firmó con la escudería francesa para un año, que posteriormente fue ampliado a la presente temporada. Y, al menos, espera estar en la parrilla durante un par más de temporadas. Así lo ha asegurado durante el pasado fin de semana en Albert Park. "Se trata de rendimiento, no de edad. Como dije a principios de año, todavía me siento competitivo y rápido y siento que estoy disfrutando de esta etapa en la Fórmula 1. Correré, supongo, un par de años más, dos o tres años más".

Alabanzas a Piastri

El piloto que podría ocupar su asiento, una vez decida dar un paso a un lado, es Oscar Piastri, reserva de la escudería francesa de 21 años. Cuestionado sobre si sentía presión para permitir su ascenso, Alonso lo negó. "Si tuviera 25 años no se hablaría de eso. Es cuestión de edad, que la gente intenta encontrar un camino para los jóvenes talentos". En la defensa de su puesto, el piloto asturiano recuerda su desempeño en la pasada temporada, ligeramente por encima de Ocon (81 puntos por 74). "Vamos a ver este año cómo se desarrolla la batalla".

Por otro lado y sobre Oscar Piastri, considera que será positivo tanto si se queda en el equipo como si encuentra asiento en otra escudería. Alonso, mientras emplaza al verano como posible punto de partida para las negociaciones para renovar su contrato. Por su parte, Ocon también valora el talento de Piastri, al que considera de la siguiente manera: "Puede ser el piloto reserva mejor preparado de la historia. Es un buen chico y con mucho talento. Ha ganado todas las categorías inferiores hasta ahora, lo que obviamente demuestra que tiene talento".

"Además, Oscar es muy profesional y trabajador en el simulador y en la fábrica". El australiano se quedó sin competir en este 2022, tras ganar de forma consecutiva los campeonatos de F3 y F2, ambos en su año de rookie pero Piastri espera que esto cambien en 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.