El equipo Venturi confirma un acuerdo con Maserati para estar juntos en la Fórmula E durante la próxima temporada

Maserati ha formado parte de la historia de la Fórmula 1 desde los años 40 hasta finales de los 60, y cosechando excelentes resultados con 9 victorias imperdibles. Sin embargo, su momento de auge vino con el piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó el Mundial en el año 1957 con un coche impresionante fabricado por el equipo italiano. Por lo que, Maserati fue un gran rival para otras marcas en las pistas de Fórmula 1 durante mucho tiempo.

RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA - JANUARY 29: Edoardo Mortara (CHE), ROKiT Venturi Racing, Silver Arrow 02 Lucas Di Grassi (BRA), ROKiT Venturi Racing, Silver Arrow 02 , 1st position, and , 3rd position during the Diriyah ePrix II at Riyadh Street

No obstante, el equipo italiano ha comunicado que volverá a las pistas pero esta vez su debut lo hará en la Fórmula E con el Gen3, el cual promete ser el monoplaza más competitivo y veloz uniendo sus fuerzas con Venturi. Cabe resaltar que es el primer fabricante italiano que se unirá a esta contienda de alto calibre, con la finalidad de tonificar sus fortalezas para ser un equipo muy fuerte a vencer dentro del circuito.

Por su lado, la gerente del equipo monegasco Susie Wolff ha notificado su parecer ante esta grata sorpresa. “Unirnos a Maserati marca el comienzo de un nuevo capítulo y representa el mejor resultado posible para el equipo luego de nuestra exitosa asociación con Mercedes”, continuó diciendo. “Habernos confiado el regreso de una de las marcas más reconocidas del automovilismo a la competencia internacional de monoplazas, subraya nuestro éxito en las últimas temporadas en las que nos hemos establecido firmemente como un equipo ganador de carreras que puede competir seriamente por campeonatos".

"Con este compromiso, el equipo se encuentra ahora en una posición fantástica para competir en la próxima generación de la Fórmula E que comenzará en 2023”, expresó la ex piloto de automovilismo británica. Por su parte, el presidente del equipo italiano, Davide Grasso ha manifestado su gran satisfacción sobre esta unión. “Regresar al automovilismo con la Fórmula E fue una elección natural para Maserati. De hecho, nos impulsa nuestra pasión e innovación".

"Estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que nosotros y mira hacia el futuro, como nosotros. Compartimos con el equipo Venturi la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.