Aston Martin considera sus opciones de motor a largo plazo en medio de los rumores de Audi

Todo parece que veremos a Audi y Porsche en F1 de una u otra manera durante la temporada 2026, (una vez que se hayan ultimado las nuevas normas), haciendo que los dos fabricantes de automóviles alemanes se aseguraran sus plazas en la parrilla. Pues bien y sobre este asunto, el equipo Aston Martin ha reconocido estar considerando "activamente" sus opciones de motor a largo plazo en la Fórmula 1, y todo indicaría que su nuevo socio sería Audi.

Aston Martin

Es cada vez más probable que Porsche se asocie con Red Bull y utilice la nueva división de trenes motrices del equipo pero aún no se ha cerrado. Se entiende que estaba en conversaciones avanzadas con McLaren sobre una posible adquisición, pero desde Alemania sugieren que esas discusiones se han estancado porque las dos partes no están de acuerdo en que el acuerdo progrese de una manera que convenga a ambas partes. Sin embargo, aunque las posibilidades de una asociación con McLaren parecen desvanecerse, sigue habiendo otras opciones que Audi está considerando.

Uno de esas opciones es Williams. La renovada escudería de Jost Capito también estaría abierta a una asociación con el fabricante pero volviendo a Aston Martin, a principios de este año insinuaron que se estaba considerando la posibilidad de construir su propia unidad de potencia para 2026, un proyecto que parecería estar fuera de su capacidad técnica actual. El progreso de Aston Martin en la F1 se ha estancado desde su cambio de marca a principios del año pasado, y ya han surgido preguntas sobre lo que se necesita para que la escudería se acerque a la cabeza, como desea su propietario Lawrence Stroll.

Una asociación con Audi, ya sea trabajando juntos o como una compra completa podría ofrecer al equipo la oportunidad de asegurar un impulso, o incluso ofrecer a Stroll una salida de la F1 si el equipo no ha progresado lo suficiente. Sin embargo, hacerlo en colaboración con un gran fabricante como Audi sería totalmente lógico para ayudarle a conseguir el tipo de presupuesto y conocimiento técnico necesario. En un comunicado de Audi y Porsche tras una reunión del consejo de administración, se decía que la decisión final sobre sus entradas en la F1 se tomaría una vez que la FIA hubiera publicado el nuevo reglamento:

"Todavía no hemos tomado una decisión, ya que estamos en la fase final de evaluación. En este momento, el nuevo reglamento para 2026 y años posteriores aún no está disponible". Una complicación importante de un posible acuerdo es que uno de los principales rivales alemanes de Audi, Mercedes tiene una participación del 20 por ciento en Aston Martin. No obstante, de momento todos son sólo rumores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.