Singapur podría tener dos carreras en 2022 si la F1 no llega a un acuerdo con Catar para ser el sustituto del GP de Rusia

Tras lo ocurrido en Ucrania, muchas puertas se han cerrado en Rusia. Además, estas situaciones no han sido indiferentes en el mundo del deporte que también han realizado la cancelación de torneos de diversas disciplinas y en este caso también se han visto afectadas las carreras de automovilismo que se puedan realizar en tierras rusas. Mucho se ha especulado sobre lo que pasaría ese fin de semana del 25 de septiembre que ya no estarán ocupadas como se tenía previsto.

Rusia

Mucho se decía de que Catar sería quien llegaría a salvar el calendario. Sin embargo, con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina es muy difícil que los promotores puedan poner sus energías en la carrera, cuando deberán tener todo preparado para dicha fiesta deportiva pautada este año. Otros países han surgido como posibles alternativas como el caso de Alemania pero a pesar de ello, esta vez le ha tocado el turno a Singapur, el circuito donde Mercedes es el líder de victorias.

Aunque siguen en conversaciones tanto con los organizadores de Catar y Singapur, esta idea en tierras asiáticas se hace debido a la ausencia que han tenido desde 2019 por las medidas del COVID-19. El plan sería realizar dos fines de semana consecutivos en el circuito de Marina Bay pero con la ligera diferencia de que uno empiece en el día y el otro al anochecer. Esta decisión se realiza con la finalidad de ahorrar gastos de manera determinante.

Por su parte, el ex-piloto de Fórmula 1 británico y actual comentarista, Martin Brundle ha dado su punto de vista sobre el tema. “Para mí, las carreras suplentes obvias serían Estambul o Kuala Lumpur, dos grandes pistas de carreras en la Fórmula 1 pero en este momento estamos escuchando potencialmente un doble título en Singapur”, expresó en Sky F1 recientemente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.