Ralph Boschung supera a Felipe Drugovich en el primer día de test de Fórmula 2 en Barcelona

Y eso que el tiempo no ha acompañado en absoluto. Los apenas 14º grados de pista y la lluvia ligera han impedido esta mañana que la mayor parte de la parrilla saliera a pista a acumular muchas vueltas: solo dos pilotos de toda la plantilla de Fórmula 2 se han atrevido a hacer más de treinta giros en pista en un día de test que se ha quedado corto. El actual líder del campeonato, el brasileño Felipe Drugovich, lideró la tabla en la primera sesión de test. 1:29.755 de vuelta, con Théo Pourchaire a una décima y Ayumu Isawa, a casi cuatro.

BARCELONA, SPAIN - APRIL 12: Marcus Armstrong of New Zealand and Hitech Grand Prix (7) drives on track during Day One of Formula 2 Testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on April 12, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Juri Vips y Jack Doohan cerraron el top 5 de la clasificación con tres incidentes durante la sesión matutina, que protagonizaron Calam Williams, Liam Lawson y Cem Bölükbaşı, que fue el único de los tres que terminó contra la barrera. Pero la batalla llegó por la tarde, cuando las condiciones en pista se volvieron más agradables con casi 20º en el trazado de Montmeló. Armstrong fue el primero en ponerse a la cabeza con una vuelta de 1:29.897, aún algo lejos del ritmo que marcó Drugovich por la mañana, pero no tardó Boschung en pulverizar el resultado.

Paró el cronómetro en 1:27.929, a casi dos segundos de astronómica diferencia. El piloto neozelandés aceptó el desafío y volvió a salir a pista para batir el récord de Boschung con un juego de neumáticos blandos, pero no consiguió bajar de la barrera del 1:28, quedándose a dos décimas del veloz piloto de Campos. Felipe Drugovich no pudo hacer mucho más para intentar acercarse al récord de Marcus cerrando vuelta en 1:29.131, cinco décimas mejor que su anterior resultado, pero a más de un segundo del resultado de Armstrong.

El líder de la F2 cerró el top 5 con los japoneses Isawa y Sato por delante, ocupando el tercer y cuarto lugar de la clasificación. Théo Pourchaire, a la zaga del líder del campeonato, consiguió asegurar la sexta posición en la tabla de tiempos con una vuelta de 1:29.312. Además de los tiempos, los pilotos también consiguieron aumentar las vueltas en pista durante la sesión vespertina. Solo Vips se quedó por debajo de las 30 vueltas, con récord absoluto de Boschung y Calan Williams, el piloto de Trident, que consiguieron cerrar 55 giros en la tarde de Montmeló.

Resultados Dia 1
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.