Mattia Binotto da su punto de vista sobre las supuestas ventajas de Ferrari en 2022: "No es verdad"

Es indiscutible que Ferrari es de los equipos que más ha mejorado con respecto a la temporada pasada, y ha evolucionado de tal manera su monoplaza y su unidad de potencia, que les ha permitido tener a ambos pilotos en el podio en las dos primeras carreras, algo que en 2021 era impensable. Es por ello que en el paddock se han empezado a lanzar dardos a la escudería italiana sobre posibles tratos de favor, que les permitieron conocer con antelación el reglamento de 2022.

Mattia Binotto

Esto, como es de suponer, no ha sentado nada bien al conjunto de Maranello, y por ello, el director de la escudería Ferrari, en una entrevista para la publicación alemana Bild, ha aprovechado para desmentir estos rumores de manera tajante: "Eso no es verdad, en absoluto. De acuerdo con estas reglas, todos tenían prohibido trabajar con los nuevos coches en el túnel de viento hasta el 1 de enero de 2021. Sí, es cierto que nosotros nos pudimos centrar en 2022 antes que otros equipos el año pasado, pero nada más".

Según el italiano, empezaron a centrarse en esta temporada tan importante antes de tiempo, dado que en 2021 no aspiraron a más allá de ser la tercera mejor escudería. "Diré más, solo después de cinco carreras sabremos qué equipo es el que realmente hizo el mejor trabajo con el monoplaza de 2022. Otro problema es que llevamos años reconstruyendo internamente el equipo y este proceso aún no ha llegado a su fin. Queríamos traer de vuelta la cultura de Ferrari al equipo, recordarnos que somos el único equipo que nunca ha abandonado a la Fórmula 1".

"Además, somos los que más victorias hemos conseguido a lo largo de todos los años". Todo este revuelo, ya se dio en 2014, con el anterior cambio de reglamento, pero se señalaba a otra escudería, a Mercedes, que evidentemente, también desmintió estos rumores de haber tenido ventaja sobre las escuderías rivales. Esto es algo habitual cuando se producen cambios tan drásticos de normativa, siempre hay un equipo que da en la tecla el primer año y destaca sobre el resto, pero no hay que sospechar ni que suponer que han tenido ventajas o se les ha tratado de distinta manera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.