Mario Isola habla sobre los nuevos neumáticos de 2022: "Habrá que esperar más carreras para sacar conclusiones"

Hace algunos días, Mario Isola disfrutó en Imola del debut de Valentino Rossi en el coches de resistencia ya que el ex de MotoGP volvía a enfundarse el mono para afrontar una nueva aventura sobre las cuatro ruedas y qué mejor forma que hacerlo cerca de casa. Isola aprovechó para hablar con la web Motorsport.com mostrándose satisfecho con los resultados de Pirelli en la Fórmula 1: "Aún seguimos recopilando datos, ya que hemos descubierto lo diferentes que son los F1 de 2022 a los coches que utilizamos en las pruebas de desarrollo de los neumáticos, pero las características del producto que buscamos están ahí".

Mario-Isola-

Durante la carrera pasada de Melbourne, también se prescindió del compuesto C4 ya que las diferencias con el C3 eran muy pequeñas: "Con el nuevo paquete aerodinámico y el DRS, los adelantamientos son posibles. Ha habido muchos, no solo en la parte delantera sino también en la parte media. La batalla entre Alonso y Ocon en Yeda o entre Magnussen y Bottas fueron prueba de ello ya que, estuvieron luchando durante muchas vueltas".

"Eso cambia la estrategia de los equipos, ya que cuanto más difícil es adelantar, se tiende más a ir a una sola parada". Por otro lado, Isola valoró positivamente los datos que han recogido hasta el momento puesto que, "es importante recopilar datos para saber como avanzar de cara a la próxima temporada. El balance es positivo y ya nos estamos haciendo una idea de cuáles pueden ser los productos para 2023. Haremos el primer test de desarrollo en Imola después de la carrera del 24 de abril. El objetivo se está consiguiendo ya que tenemos carreras más reñidas con coches que pueden mantenerse cerca y atacarse".

En cuanto a lo que espera sobre la Fórmula 1 en el futuro se mostró ilusionado: "Habrá que esperar más carreras para sacar conclusiones. Los coches continuaran con desarrollos importantes, porque los ingenieros de cada equipo cogen ideas para intentar entender cual es la mejor manera de mejorar el rendimiento. Me ha gustado mucho poder ver en las primeras carreras a tantos equipos juntos. Cuando hay un cambio tan importante en el reglamento, se puede dar que quien interpreta mejor las normas se escapa y domina".

"Pero también puede encontrar lo que estamos viendo este año, donde hay varios equipos enzarzados en la lucha. Alpine, AlphaTauri, Alfa Romeo, Haas, Ferrari, Red Bull, Mercedes, todos mostraron cosas. Es bonito tener un campeonato apretado". Para finalizar, cuando fue preguntado sobre el rendimiento de los nuevos monoplazas afirmó que le habían sorprendido. "En Baréin, una pista con curvas de baja velocidad en donde los coches tienen menos carga aerodinámica, los tiempos sólo fueron 1,5 segundos más lentos que en 2021".

"En Yeda rodaron muy cerca de esos tiempos del año pasado. Pensábamos que no lograrían igualar los tiempos de 2021 hasta el final de temporada, pero es posible que lo logren antes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.