Dani Sordo se estrenará con el Hyundai i20 Rally1 en el Rally de Portugal

Dani Sordo y Cándido Carrera estrenarán la temporada 2022 en el Rally de Portugal, donde competirán por primera vez con el Hyundai i20 N Rally1 del equipo Hyundai Motorsport.

Se ha hecho larga la espera, pero ya tenemos fecha: 19 de mayo. Ese será el día en el que veremos por primera vez a Dani Sordo compitiendo con el nuevo modelo de Hyundai Motorsport para la categoría reina. La marca surcoreana ha confirmado su alineación para el Rally de Portugal, en el que el piloto cántabro completará la alineación capitaneada por Ott Tänak y Thierry Neuville. A su derecha estará Cándido Carrera.

Hay que remontarse hasta el Rally de Monza para encontrar la última participación de Sordo en el Mundial de Rallyes. Desde entonces, el piloto español tan sólo ha tomado parte en el Rallysprint Cares-Deva, del campeonato autonómico, con el BMW M3 E30 de la familia Sordo. Aunque si que ha formado parte de los test que el equipo Hyundai Motorsport ha llevado a cabo en la puesta a punto y el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1. Y aunque todo parecía indicar que sería Croacia la primera carrera en la que le veríamos en el WRC, finalmente habrá que esperar hasta Portugal.

La llegada del Mundial de Rallyes a la Península Ibérica será la primer desafío de Dani Sordo y Cándido Carrera, que tendrá lugar el penúltimo fin de semana del mes de mayo. Cuatro días en los que se tendrán que enfrentar a los siempre complicados tramos de Portugal, con un total de 330 kilómetros cronometrados. Donde no habrá cambios será en las dos unidades principales del equipo Hyundai, que seguirán en manos de Tänak y Neuville.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.