¿Calendario rotatorio en la Fórmula 1?, la propuesta de Zak Brown para los próximos años

Esta temporada 2022 de Fórmula 1 será la temporada con más carreras en la historia de este deporte, que cuenta con 22 citas para este año. La pandemia ha ocasionado que circuitos clásicos regresen a la Fórmula 1, como puede ser el caso de Imola, o que se pruebe con otras ubicaciones nuevas o formatos distintos, como pudo ser en su día la variante de Baréin con su circuito externo, o las clasificaciones al sprint.

McLaren

Este cambio de aire y esta modernización de todo lo previamente asentado y establecido a este deporte, ha atraído a más público y ha ocasionado que el automovilismo vuelva a estar en lo más alto. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Zak Brown CEO de McLaren se ha referido ha esto y lo ha destacado: "En los 20 años que llevo en Fórmula 1, los últimos seis en McLaren, nunca he visto la F1 tan fuerte ni deportiva ni comercialmente. A nivel de patrocinio estamos por encima de los niveles de pre-pandemia"

Es por ello, que sin duda, Liberty Media ha acercado más la F1 al aficionado ofreciéndole cierta variedad, llegando sobre todo al público joven. Sin embargo, las últimas confirmaciones de Grandes Premios, como puede ser Miami que lo veremos en este 2022, o Las Vegas en 2023, hace que haya un cierto miedo a que se dé de lado a Europa frente a países con alto poder económico y que vean la F1 como un escaparate donde mostrarse al mundo. Para evitar esto, el mandatario del equipo de Woking, ha lanzado una propuesta en la que se aseguraría la continuidad de trazados históricos, pero también la inclusión de nuevos y glamurosos escenarios:

"Para seguir desarrollando este deporte necesitamos pruebas A con presencia anual en el calendario y pruebas B que se disputasen año sí, año no. Si pudiera disponer de una varita mágica, me gustaría tener 30 Grandes Premios de forma regular, pero sólo correr 21 o 22 por año". Con esto, Zak asegura que no nos podemos agarrar a la historia, y que GP como el de Mónaco, no tienen la continuidad asegurada, ya que el Gran Premio glamuroso por excelencia, ya no es el único que cuenta con dichas características, y le han surgido competidores como Singapur, Miami y Las Vegas, lo que le hace peligrar de cara a los próximos años.

Además de esto, es preciso señalar que hasta cuatro circuitos finalizan contrato este mismo año, como es el caso de Spa, México, Zandvoort y Paul Ricard, por lo que no sería de extrañar que alguno se quedará fuera del calendario más pronto que tarde. Todo esto se debe a que tras las confirmaciones de nuevos Grandes Premios, si los sumamos a los de este año, hacen un total de 25, con lo cual, según lo establecido en el reglamento deportivo actual, sobra uno.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.