OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Australia 2022

Charles Leclerc

El piloto monegasco dominó con puño de hierro durante todo el fin de semana. Desde las primeras vueltas en el circuito de Albert Park, Leclerc se veía con un ritmo imbatible. A lo largo de la carrera ha demostrando que está muy concentrado y que nadie era capaz de acercarse a sus tiempos. Se siente muy cómodo con el coche y nos adelanta de que va a ser un hueso muy duro de roer para el holandés, vigente campeón, Max Verstappen.

McLaren

Lo estuvimos anunciando en las sesiones de libres, McLaren se veía bien y con optimismo. Tras la gran clasificación de Lando Norris en clasificación, el piloto británico salía en cuarta posición. En la salida vimos como estaban junto a los Mercedes y como han estado a la par con ellos durante el fin de semana. Parece que en Woking empiezan a ver la luz al final del túnel junto con el hecho de que, Daniel Ricciardo pudo desquitarse y conseguir un buen resultado en su circuito. Quinta posición Lando y sexta posición para Daniel más que merecida.

Mercedes

George Russell, si nos permiten la expresión, consigue su primer podio en la categoría reina del automovilismo y esto se debe a una razón: Mercedes ha dado un paso adelante. Parecía que no tenían el ritmo suficiente para estar cerca de los Ferrari y de los Red Bull, incluso el Alpine de Fernando Alonso podía con ellos en cuanto a rendimiento puro, pero una Mercedes que ha pulverizado todos los registros a lo largo de los años no iba a caer tan fácilmente y han visto como iban cayendo algunos de sus rivales mientras ellos seguían a lo suyo.

George Russell y Lewis Hamilton han maximizado sus opciones gracias a una estrategia favorable. Pese a completar un fin de semana correcto poniendo al Mercedes donde tocaba, Hamilton no puede con su compañero.

Red Bull

No nos lo podíamos creer pero en la vuelta 39, Max Verstappen que tenía en el bolsillo la segunda posición, abandonaba quedándose tirado con su Red Bull por problemas de fiabilidad. Tres carreras y dos abandonos. Los de la bebida energética tienen que solucionar estos problemas de forma urgente debido a que están compitiendo por el mundial, aunque parece que Ferrari tiene un coche ligeramente superior, deberían estar luchando por todo... y ahora mismo George Russell con un Mercedes ocupa la segunda posición en el mundial por eso, Red Bull tienen que ponerse las pilas.

Fernando Alonso

Todo iba bien en la clasificación cuando estaba a punto de marcar una vuelta que muy probablemente lo hubiera dejado en la primera línea de salida de la parrilla, pero como ya viene siendo costumbre... problemas mecánicos. Alonso se salió de la pista por un fallo hidráulico en la Q3 lo que le hacía salir desde la décima posición comprometiendo sus opciones en la carrera. Pues bien, tras mantener el tipo en la salida con neumáticos duros para alargar su primera parada todo parecía encaminarse en un buen botín de puntos.

Pero todo esto iba a cambiar ya que, Sebastian Vettel se estampó contra las protecciones haciendo aparecer un safety car que acabó por hundir la estrategia del español. Esperemos que Alpine sigua yendo en esta dirección y ver a Alonso con un buen coche en el próximo GP.

Carlos Sainz

Varios problemas durante todo el fin de semana que no ha sabido gestionar en el momento de la verdad. Su compañero ha ganado y pulverizado al resto pero Carlos Sainz no ha estado a la altura. Tras una clasificación donde no pudo completar una buena vuelta por el safety car que provocó Alonso, en la Q3 salía desde muy atrás. Carlos ha sufrido el problema de salir con neumáticos duros y ha perdido muchas posiciones en la salida, pero cuando tocaba remontar, tener la cabeza fría e ir ganando posiciones, se precipitó y acabó en la grava...

Sabemos de lo que es capaz Carlos y esperamos que pueda encontrar esas décimas que le faltan y esa pizca de buena suerte para competir contra Charles Leclerc.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.