OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Australia 2022

10 | Charles Leclerc

Espectacular fin de semana el cosechado por el piloto monegasco de Ferrari. Con una pole incontestable sobre Max Verstappen y con un su primer "grand chelem" durante la carrera de este domingo, Charles ha demostrado porque es el candidato a batir este año por el mundial de Fórmula 1. Imparable y en estado de gracia.

Charles Leclerc

9 | Alex Albon

La resurrección del piloto tailandés. Después de dos carreras bastante discretas, el piloto de Williams ha dado un golpe sobre la mesa durante la carrera. Pese a salir en última posición, Albon consiguió terminar en los puntos por primera vez para él y Williams esta temporada gracias a un ritmo imperial que le permitió rodar 57 vueltas del GP en séptima posición. Mantener su buen momento como objetivo primordial.

8 | McLaren

Si hablamos de resurrección en el caso de Alex Albon, pero no podemos obviar otra que se esperaba y que por fin se ha dado. Este es el caso de McLaren. Los de Woking han cosechado un buen fin de semana en Australia que han terminado con una quinta posición meritoria de Lando Norris y una sexta para Daniel Ricciardo. A seguir creciendo.

7 | Mercedes

Pese al sinfín de problemas en el garaje de los alemanes, Mercedes ha logrado dar, al menos, un pasito adelante durante este fin de semana. Pese a no ser los resultados que se querrían tener en los de Brackley, lo cierto es que han sido el equipo que más puntos ha logrado en Melbourne, con una tercera posición (podio) de George Russell y con una cuarta de Lewis Hamilton. Reducción de daños en toda regla.

6 | Red Bull

Una de cal y otra de arena. Fin de semana muy extraño en el equipo Red Bull donde los austriacos han logrado subirse al segundo escalón del podio con un Checo Pérez en estado de gracia, pero lo cierto es que la fiabilidad ha vuelto a cebarse con Max Verstappen, el cual rodaba toda la carrera de hoy en segunda posición hasta que su RB18 ha dicho basta. Salvo algunos problemas de fiabilidad, también hay que tener en cuenta que con las mejoras que vienen para Imola y el rendimiento ya demostrado durante estas tres carreras, el equipo de Milton Keynes sigue de lleno en la lucha por el mundial.

Red Bull

5 | Carlos Sainz

Fin de semana agridulce para el piloto español de Ferrari. Pese a demostrar un gran ritmo tanto en los entrenamientos libres como en la Q1 y Q2, el Gran Premio del madrileño se empezó a complicar cuando una bandera roja provocada por el "apagón" en el coche de Fernando Alonso, arruinó su buena vuelta en Q3. A partir de ahí, la mala suerte ha sido la compañera de Carlos. Una decepcionante novena posición en clasificación y un error en la tercera vuelta de la carrera dinamitaban las aspiraciones de Sainz. Mazazo importante del que seguro saldrá.

4 | Lance Stroll

Una de las collejas del Gran Premio se la lleva sin duda el piloto canadiense. El fin de semana de Stroll ha sido terrible desde todos los aspectos, provocando una bandera roja en clasificación con su choque a Latifi y con un pésimo ritmo que se tradujo en una "echada" de pista a Bottas. Por ende, el rendimiento del piloto de Aston Martin se encuentra entredicho y muy cuestionado. Debe espabilar y mucho.

3 | Sebastian Vettel

Si el fin de semana de Lance Stroll ha sido pésimo, el de Sebastian Vettel no ha podido ser más preocupante. Es verdad que el piloto alemán volvía a las pistas debido al COVID, pero los continuos errores y accidentes provocados por el cuatro veces campeón del mundo no pueden preocupar más. Podríamos estar viendo las últimas carreras de Sebastian Vettel en la F1, por lo que tendremos que aprovechar a lo largo de la temporada de un piloto que no merece terminar así ni por asomo.

2 | Nicholas Latifi

El piloto de Williams sigue sin levantar cabeza. Aunque parezca que haya mejorado ligeramente, el rendimiento del canadiense sigue siendo muy desesperante, con errores que están costando aspiraciones al equipo Williams. Me reitero en mis palabras del último GP celebrado en Arabia Saudí. Si no mejora o saca esta situación adelante, su futuro en F1 peligra y mucho.

1 | Alpine

No se puede hacer más el ridículo. No hay otra palabra que no sea la de "lamentable" para poder tachar la actitud del equipo francés hacia un bicampeón del mundo como lo es Fernando Alonso. Es muy extraño que el monoplaza del asturiano sea el único que este sufriendo las malas estrategias y los problemas continuos que obligan a abandonar carreras o clasificaciones donde te estás jugando ni más ni menos que la pole, como la de este sábado.

En el otro lado de la moneda, tenemos a su compañero de equipo Esteban Ocon, que es el que anota los puntos del equipo cada fin de semana con un coche sin problemas y con actuaciones más que discretas. Se acaba el tiempo y las distancias en el mundial cada vez son más peligrosas. O empiezan a espabilar en Imola o adiós a todo.

0 | Aston Martin

Decepción. Ni sus dos pilotos ni el AMR22 se encuentran a día de hoy en un nivel óptimo para correr un GP de Fórmula 1. Puede que suene muy duro para el espectador, pero es así. El nivel mostrado por el monoplaza británico no puede ser más pésimo, y es que como he dicho antes los pilotos también se encuentran muy lejos del rendimiento esperado. Un milagro es lo único que puede salvar hoy por hoy a Aston Martin.

Aston Martin
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.