Josef Newgarden obtiene la victoria en las calles de Long Beach. Alex Palou terminó tercero sumando un nuevo podio

Se mostraba la bandera y comenzó el Gran Premio de Long Beach con Colton Herta al frente de la prueba y manteniendo su posición en los primeros compases. Josef Newgarden se quedó un poco dormido con Alex Palou poniéndose en paralelo pero finalmente este pudo mantener la segunda posición. Dalton Kellet sería el primer protagonista en provocar la primera situación de bandera amarilla de la carrera tras pasarse de frenada en la primera curva e impactar contra las protecciones.

Dalton Kellet

Una vez retirado el coche de Kellet, se reanudó la carrera sin mayores cambios de posición. La carrera seguía su transcurso con Colton Herta al frente manteniendo la distancia con Newgarden por encima de un segundo. Scott Dixon por su parte rompió el hielo y fue el primer en pasar por la calle de boxes para realizar la primera parada y seguidamente varios pilotos harían lo propio. Tras pasar por boxes, Alex Palou salió ganando con la estrategia de parar un par de vueltas antes que los demás logrando adelantar a Herta y Newgarden tras hacerle un undercut y ponerse líder de la prueba.

La carrera superaba su ecuador con Palou que seguía al frente abriendo un buen colchón de distancia sobre Newgarden y Herta quienes amenazaba hasta el momento su victoria. El piloto español haría su segunda pasada en boxes pero la noticia en ese momento fue el accidente de Herta que se tenía que retirar tras dañar la parte delantera. El equipo Penske decidió parar a Newgarden por si salía una bandera amarilla y salió por delante ganándole la primera posición a Palou.

Newgarden vs Palou

El que si provocó la bandera amarilla fue Simon Pagenoud que tuvo un accidente en la zona de las curvas 2 y 3. La carrera se reanudó con menos de 20 vueltas para el final con Newgarden liderando pero con dos huesos duros de roer detrás suyo como Palou y Grosjean. Pese a esto, íbamos a tener mas novedades ya que, Jimmie Johnson y Malukas provocaron un accidente a 10 vueltas del final que nos dejaría un final de infarto entre Newgarden, Grosjean y Palou.

Al final Josef Newgarden se llevó la victoria en las calles de Long Beach, segundo finalizó Grosjean y Palou tercero cosechando buenos puntos para el campeonato, ya que el español se sitúa con este podio tercero a menos de 20 minutos del liderato cuyo propietario es el ganador de la carrera de Long Beach, Josef Newgarden. Para acabar, recordar que la próxima cita será el 1 de mayo en Barber Motorsports Park donde Alex intentara ganar para acercarse al liderato del campeonato.

Resultados Long Beach
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.