Sergio Pérez consigue su primer podio de la temporada: "Es un buen resultado después de tantos momentos malos de mala suerte"

El mexicano Sergio Pérez ha dejado de lado la mala suerte de inicio de temporada para poder llevarse a casa su primero podio para el equipo Red Bull. Pérez ha salvado el fin de semana del equipo en Melbourne, esto tras el abandono del actual campeón del mundo, Max Verstappen, en donde su coche perdió potencia en la vuelta 39 y dio por terminada su actuación en el Gran Premio de Australia. Además, las apariciones de los coches de seguridad también influenciaron en la actuación del mexicano, sin embargo, este pudo enfrentarlo para hoy quedarse con el 2º lugar.

Sergio Pérez

"Ha sido un buen resultado, pero, por desgracia, hemos perdido a Max y habría sido estupendo conseguir un doble podio para el equipo. Por otro lado, es un buen resultado después de tantos momentos de mala suerte en las primeras carreras para mí. Ha sido una carrera muy complicada con la salida que he tenido y los coches de seguridad, pero hemos conseguido superarla. Mi primera salida ha sido muy mala, hemos tenido muchos problemas con la degradación del neumático medio, hemos tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad y hemos perdido dos posiciones que hemos recuperado después”.

“Nos equivocamos en algunas cosas a lo largo del fin de semana y estuvimos luchando más con Mercedes que con Ferrari, así que el ritmo no era el que queríamos, pero trabajaremos en ello. Hay que hacer un buen análisis de este fin de semana porque ayer estuvimos cerca de la pole, pero en la carrera estuvimos un poco lejos del ritmo. Los más rápidos son los de Ferrari, queremos estar ahí arriba luchando con ellos y hoy no ha sido así. Si podemos mejorar un poco el coche, podremos tener más confianza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.