Mercedes y Russell salen con un podio de Melbourne: "Maximizamos nuestras oportunidades"

Mercedes cumple estas tres primeras carreras pese a no tener opciones de victoria. Ese fue el margen que se dieron en Brackley antes de las esperadas evoluciones para Imola. George Russell consigue su primer podio como piloto Mercedes favorecido por el Safety Car y el abandono de Verstappen, mientras que Lewis Hamilton acaba 4º. No pudieron dar más las balas plateadas en Australia que ahora ponen todas sus esperanzas para volver más fuertes que nunca dentro de dos semanas en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Es un gran resultado para nosotros como equipo, sinceramente. Este fin de semana hemos tenido muchos momentos difíciles con el coche y conseguir el quinto y el sexto en la clasificación, haber progresado como lo hemos hecho, con la fiabilidad que tenemos, es increíble. Definitivamente no esperábamos ser terceros y cuartos hoy. George ha hecho un gran trabajo, he podido ver un poco de la batalla que ha librado con Pérez y me hubiera gustado estar en ella, pero no obstante, nos quedaremos con estos puntos y seguiremos presionando”.

“No he podido luchar por el tercer puesto porque el motor se sobrecalentaba, así que he tenido que retroceder y quedarme atrás, pero hemos sumado todos los puntos que hemos podido como equipo y eso es genial".

George Russell

"Hay que estar en ello para ganar y sacar provecho de la mala suerte de los demás, y los chicos de Brackley y Brixworth han trabajado mucho para darnos un coche fiable. Hoy hemos tenido un poco de suerte, probablemente dos veces, pero lo aceptamos. En la base han trabajado muy duro para intentar que volvamos a estar delante, así que subir al podio hoy es una recompensa especial por todo el trabajo realizado. Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir luchando”.

“Este fin de semana estábamos muy lejos de nuestros rivales, pero aquí estamos en el podio. Tenemos que seguir así mientras estemos en la parte de atrás, maximizar nuestras oportunidades de puntos y estoy seguro de que lo conseguiremos después de unas cuantas carreras más".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.