Mario Isola: "Los neumáticos se comportaron de acuerdo con las expectativas"

Los neumáticos han sido un factor clave para entender el Gran Premio de Australia. Los equipos han tratado de ir a una sola parada, algo que ha sido más difícil de lo esperado debido a la alta degradación y la aparición del graining en los medios, neumático preferencial para la mayoría de pilotos para comenzar la carrera. Los pilotos que comenzaron con el duro se vieron perjudicados por el segundo coche de seguridad, que eliminó las distancias que estaban preparando para su posterior parada.

DAZN

Mario Isola

"Los neumáticos se comportaron de acuerdo con las expectativas que habíamos establecido en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, a pesar de las temperaturas mucho más altas el día de la carrera y la evolución esperada de la pista. Casi todos los pilotos hicieron una sola parada en boxes, y muchos de ellos aprovecharon los coches de seguridad para minimizar la pérdida de tiempo. Las diferentes características de los neumáticos medios y duros, con una degradación deliberadamente mayor en los medios, también presentaron a los pilotos una amplia ventana de parada en boxes”.

“Esto les permitió maximizar las oportunidades estratégicas en la actualidad. El diseño modificado de la pista de Melbourne ayudó a subrayar cómo el nuevo reglamento de coches y neumáticos para 2022 permite a los pilotos atacar y adelantar, con una gran cantidad de maniobras de adelantamiento. También vimos algunas estrategias ingeniosas en boxes, como dos paradas en boxes consecutivas de Lance Stroll para pasar por el neumático medio, y un stint muy largo con el duro de Alex Albon que le permitió llegar desde el último lugar de la parrilla a los puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.