Mal Gran Premio de Australia para los AlphaTauri: "Sufrimos durante toda la carrera"

Este fin de semana del Gran Premio de Australia los AlphaTauri han ido faltos de ritmo y no se debe a un bajón del equipo sino más bien a una mejora del resto de la zona media. Pierre Gasly ha acabado 9º, en los puntos, algo que parecía poco probable al inicio de la carrera. Por el contrario, Yuki Tsunoda ha acabado en la 15ª posición, en una carrera en la que el japonés no tenía nada de ritmo. Entre el poco ritmo y la mala suerte en la parada antes del safety car han hecho que sacar dos puntos sea a lo máximo que aspiraban hoy.

AlphaTauri

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Me conformo con los dos puntos hoy. Ha sido una carrera desafortunada para mí, me las he arreglado para pasar a dos coches al inicio, pero luego no tuve suerte al entrar a boxes antes del safety car y caí hasta la 14ª posición. Estaba bastante enfadado en el momento, pero me concentré y llegué hasta la novena posición. He tenido una bonita batalla con Lance, la que he disfrutado, muy intensa en una pista como esta, pero al final extraje lo mejor de ello. Objetivamente, ha sido un fin de semana duro para nosotros, así que creo que podemos estar contentos con el resultado y de irnos con dos puntos”.

“Aún así siento que tenemos unas cuantas cosas que mejorar y traemos mejoras en las siguientes carreras, así que debemos seguir luchando con los demás si queremos buenas posiciones. Nos gustaría estar algo más arriba por lo que seguiremos apretando”.

Yuki Tsunoda

"No tenía nada de ritmo hoy. Sufrimos durante toda la carrera, así que necesitamos trabajar para evitar que algo así pase de nuevo. Ha sido muy difícil mantenernos con otros coches y seguir en su DRS, solo nos ha faltado algo en general y no me esperaba ir tan mal. Es lo que hay, tenemos que mantenernos positivos y trabajar para mejorar en la siguiente carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.