Otro fin de semana de dudas para Alpine con un coche fuera de los puntos. El ritmo mostrado por Fernando Alonso en clasificación era para clasificar en segunda línea como mínimo, pero un problema en su coche le hizo salir décimo, algo que condicionó mucho su carrera. La estrategia diferente del español no fue suficiente para sumar, ya que el Safety Car llegó muy pronto. Por otro lado, Esteban Ocon aguantó en posiciones de puntos y fue séptimo, aunque su ritmo fue más lento que el de su compañero y fue incapaz de pasar a Alexander Albon. La escudería francesa debe mejorar la fiabilidad del coche número 14 si quiere sumar puntos con los dos coches.

Alpine

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Estoy destrozado con este fin de semana, para ser honesto. Es difícil aceptar el resultado después de la mala suerte que tuvimos en Arabia Saudita y de nuevo aquí en Melbourne. Hoy nos veíamos bien para posiblemente el sexto lugar y, por supuesto, el podio era una opción sin el problema de ayer. La estrategia fue buena hoy y el coche se sintió fuerte con el neumático duro. El ritmo estaba ahí con todos deteniéndose en los medios a nuestro alrededor, pero luego el Safety Car reagrupó a todos y terminó definitivamente con nuestra carrera”.

“El adelantamiento fue difícil hoy y especialmente con el tren de DRS hacia el final de la carrera. Degradamos nuestros neumáticos medios en este tren, así que tuvimos que parar de nuevo. ¡Quedan veinte carreras más y esperamos que la suerte cambie a nuestro favor para el resto de la temporada!".

Esteban Ocon

"Este fin de semana ha terminado con algunos sentimientos encontrados por nosotros. Por supuesto, terminar la carrera en séptimo lugar es un resultado decente, especialmente después de lo que fue un fin de semana difícil para mí. Ayer no fue nuestro día más fuerte y eso definitivamente marcó una diferencia en la forma en que se desarrolló hoy. Por lo tanto, hay un montón de aprendizaje que hacer desde el último par de días con el equipo, ya que sabemos que tenemos más potencial para desbloquear”.

“Con todo, he estado en los puntos en tres de las tres carreras, y me voy de Australia satisfecho con cómo ha comenzado mi temporada. Estoy hambriento de más y emocionado por la próxima”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.