Fernando Alonso: "El podio hubiese sido posible sin el percance de ayer”

La suerte, o mejor dicho, la mala suerte, ha vuelto a jugarle una mala pasada a Fernando Alonso. Con total seguridad, el de Australia ha sido el Gran Premio en el que mejor ha rendido su Alpine, especialmente en una sesión de clasificación donde calcaba los tiempos de los más grandes. Hasta que en la Q3 un fallo en el sistema hidráulico del monoplaza desarmó cualquier esperanza. Las cosas no han ido mucho mejor en la carrera, fuera de los puntos con una decepcionante decimoséptima posición.

Fernando Alonso

El asturiano comenzó la prueba a contracorriente, montando unos neumáticos duros que propiciaban un juego estratégico interesante en comparación con los puestos delanteros. La estrategia, que en principio debería haber funcionado en la parte intermedia y final de la carrera, no se consolidó debido a la entrada de un Safety Car que trastocó todos los planes. En ese momento, los compuestos nuevos del resto de competidores cobraron ventaja sobre unos neumáticos de Alonso notablemente desgastados.

El propio bicampeón mundial reconoce que ese fue el hecho más perjudicial para su carrera, aunque no el único contratiempo de un fin de semana muy desafortunado: "No tengo palabras. El sexto lugar era posible antes de la entrada del Safety Car. Además, podríamos haber salido de Australia con un podio si no hubiese ocurrido el percance del sábado", ha indicado el de Alpine tras la carrera. Ahora es momento de sobreponerse a las adversidades y mirar al futuro con cierto optimismo. La evolución del monoplaza respecto a las dos pruebas anteriores ha sido evidente y aún quedan desarrollos por introducir.

Sin embargo, la realidad se antoja dura. Después de tres pruebas, Alonso es decimocuarto en el mundial únicamente con dos puntos en su casillero. Muy lejos de un plan, el de luchar con las escuderías punteras de la parrilla, que aún no ha despegado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.