Fatídico fin de semana para Carlos Sainz: “Debo ser duro conmigo mismo luego de ese error”

El piloto español concluyó su participación en el Gran Premio de Australia con un abandono en las primeras vueltas tras quedarse atrapado en la zona de arena de una de las curvas más complicadas de Albert Park. Son casi inexistentes las ocasiones en las que hemos visto a Carlos Sainz en una situación como la de este fin de semana.

Abandono de Carlos Sainz

Tras una clasificación decepcionante, el madrileño ha vivido una pesadilla en la carrera de hoy que solo le duraría unas cuantas vueltas, pues terminaría abandonando. De hecho, el Gran Premio se le ha hecho cuesta arriba desde el inicio hasta el momento en el que apagó el motor. Las luces se apagaron en Albert Park y en los primeros metros, veíamos como el Ferrari de Sainz perdía muchísimas posiciones en la primera vuelta tras salir noveno. “Se ha complicado todo desde la salida. Hemos tenido un problema en el volante”.

He tenido que cambiarlo antes de salir y no estaba bien configurado. No estaba bien puesto un botón, y ha tenido que saltar el anti-stoll y por eso, no me leía bien el embrague. Eso nos ha costado varias posiciones en la salida”, comentó Sainz. Desde ese entonces, Sainz se mostró deslucido y presionado en la pista y en las primera vueltas de la competición, el madrileño apareció en la grava donde enterró su Ferrari y sepultó toda oportunidad de recuperación. El coche de la Scuderia estaba fuera de carrera y Sainz se veía obligado a resignarse con el abandono.

Error del piloto español que le costó carísimo: “He intentado arriesgar con un neumático duro que estaba frío, y he cometido un error. Fin de semana para olvidar por cosas que debemos intentar que no vuelvan a pasar". A pesar de este error en carrera que le significó el abandono, Sainz ya venía con mucha presión tras una mala clasificación el día de ayer. Debido a todo esto, Sainz ha confirmado que este fin de semana ha sido malo y que debe seguir trabajando junto a su equipo para sacar adelante su situación tras abandonar en Melbourne: “Todo el fin de semana todo ha salido mal pero es difícil de aceptar”.

“Al final por intentar remontar con un poco de prisa pues quizás ha sido un error mío pero el caso es que hay que ser más perfectos. Este fin de semana ha sido todo lo contrario. Intentaremos reponernos. El coche va rápido y este fin de semana me he encontrado más cómodo por lo que, hay que intentar ser más perfectos”, concluyó Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.