Charles Leclerc: "Sobre el papel, esta era una pista que esperábamos que fuera dura para nosotros"

El día en Ferrari solo ha quedado empañado por el tempranero abandono de Carlos Sainz. El madrileño tuvo un problema en el volante de su Ferrari que le hizo perder posiciones y más tarde trompeó, quedando atrapado en la grava y acabando así su carrera en la primera vuelta. Charles Leclerc, por el contrario, dominó con mano de hierro la carrera y no dio ninguna oportunidad a Red Bull. El monegasco amplió en 26 puntos su ventaja con su compañero de equipo y con Verstappen, que también se vio obligado a abandonar.

Ferrari

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Fue una gran victoria para nosotros. Hemos gestionado bien nuestro ritmo y hemos sido muy competitivos. No hemos sufrido la degradación de los neumáticos, ni siquiera cuando empujábamos con fuerza. El coche ha sido increíble y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Sobre el papel, esta era una pista que esperábamos que fuera dura para nosotros, así que tenemos que revisar nuestros datos porque de hecho fuimos muy fuertes".

"Es una gran manera de empezar la temporada, pero tenemos que tener en cuenta que sólo llevamos tres carreras en un campeonato muy largo. No podemos permitirnos el lujo de relajarnos en ningún momento y tenemos que estar al tanto de todo, sobre todo del desarrollo. Enhorabuena a todos los miembros de nuestro equipo. ¡Qué trabajo tan increíble habéis hecho todos! Estoy muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado y no puedo esperar a seguir luchando. ¡Forza Ferrari!".

Carlos Sainz

"Sin duda es un fin de semana difícil de digerir. Después de todo lo que pasó ayer, estaba deseando que llegara la carrera, pero hemos tenido problemas incluso antes de la salida. En las vueltas a la parrilla tuvimos un problema con algunos interruptores del volante y tuvimos que cambiarlo un minuto antes de la vuelta de formación. Desgraciadamente, en la salida, el anticalado se activó".

"Intentando recuperar y adelantar, cometí un error, ya que empujé demasiado pronto cuando los neumáticos probablemente no estaban preparados. Hasta la Q3 el fin de semana iba bien, pero a partir de ahí todo ha ido mal. Lo analizaremos cuidadosamente, aprenderemos y seguiremos adelante. El coche tenía buenas sensaciones, así que enhorabuena al equipo y a Charles por la victoria. Volveremos más fuertes en Imola".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.