Alfa Romeo consigue puntos en Australia: "El ala de menos carga aerodinámica que nos penalizó ayer resultó ser la elección correcta"

El equipo Alfa Romeo ha conseguido remontar posiciones para conseguir cuatro puntos en el circuito de Albert Park, gracias a la octava posición cosechada por Valtteri Bottas. Guanyu Zhou se ha quedado a las puertas, en la undécima posición, haciendo eso sí otra buena remontada. Los Alfa Romeo volvieron a sufrir con su sistema de salida, pero el ritmo de carrera fue lo suficientemente bueno para recuperar esos puestos. Ambos realizaron una estrategia de una sola parada y tuvieron menos problemas de desgaste que otros equipos, y se vieron envueltos en varias batallas de muchos coches.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Realmente disfruté la carrera de hoy, fue una buena actuación con batallas apretadas de principio a fin. Por supuesto, lo más importante es que nos llevamos a casa algunos puntos, y eso se debe a un buen trabajo hecho por todos en el equipo: estoy contento con la estrategia y con cómo corrimos. El ala de menos carga aerodinámica que nos penalizó ayer resultó ser la elección correcta y nos ayudó a progresar. Tuve un día divertido a pesar de que tuve que trabajar duro, empujando toda la carrera: ahora espero que podamos seguir siendo fuertes y mejorar. Tenemos mejoras en las próximas carreras para que podamos seguir luchando por los puntos en cada GP".

Guanyu Zhou

"Estoy orgulloso de mi carrera, pero obviamente estoy un poco decepcionado por perder los puntos por un margen tan estrecho. Nuestro ritmo era bueno, pero perdimos algunas posiciones con el coche de seguridad y eso nos hizo la vida mucho más difícil. Lo di todo y empujé muy fuerte al final, pero no me quedaban neumáticos cuando llegué a luchar contra Alex y no pude adelantarle. Aún así, resolvimos el problema desde el principio y la carrera fue buena: estoy mirando hacia atrás en mis primeras tres rondas en la Fórmula 1 y mi peor resultado es el 11º, por lo que puedo aprovechar este comienzo positivo, con el objetivo de sumar puntos en cada carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.