Sábado para olvidar en Williams, ya que, Alex Albon se ha quedado en Q1 por falta de rendimiento, mientras que Nicholas Latifi no logró siquiera clasificarse por un incidente polémico con Lance Stroll. Sin duda alguna, el equipo británico está viviendo su peor fin de semana en lo que va de temporada. Albon intentó por todos lados entrar a la Q2, pero el coche no tuvo un gran rendimiento en pista cayendo a la primera de cambios. En el otro lado del box, Latifi parece no poder librarse de los accidentes. Esta vez chocó con Stroll en Q1 y dejó el monoplaza destrozado confirmando que, la situación no parece que vaya a mejorar para los de Grove.

Williams

Declaraciones de los pilotos

Alex Albon

"Es frustrante no poder pasar a la Q2 pese a que el equipo ha hecho un trabajo grandioso por la noche para maximizar el rendimiento del monoplaza, así que estábamos para pelear por más. Nos estamos dando cuenta que necesitamos dar más vueltas para poner en temperatura a los neumáticos y, desafortunadamente, mi segunda vuelta en el segundo set fue interrumpida por una bandera roja. Siento que merecimos un poco más hoy, pero nos la jugaremos mañana en la carrera"

Nicholas Latifi

"He visto la repetición y es claro, desde mi punto de vista, quién tuvo la culpa. Dejé a Lance pasar porque me dijeron que venía en vuelta rápida, pero supongo que la abortó una curva antes y por eso empezó a ir lento. Necesitaba seguir con mi vuelta de calentamiento y subir el ritmo. Había un espacio grande para pasarlo, pero cuando me puse a su costado, se cerró sin razón. El impacto fue leve, pero por la forma, las consecuencias son grandes".

"El coche está muy dañado, así que veremos qué pueden hacer los chicos del equipo para mañana, pues tenemos personal de calidad. Esta es la última cosa que hubiese querido. La meta aquí era tener un fin de semana decente y esto es muy frustrante".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.