Un accidente en Australia puede ser un grave problema para el equipo Haas ya que, no cuentan con un coche de repuesto

Tras el fuerte accidente de Mick Schumacher durante la clasificación de Arabia Saudí, lo que provocó al equipo a no contar con la actuación del piloto alemán en Yeda, y quien afortunadamente no sufrió daños físicos. Además, esto también dio oportunidad al equipo de trabajar en la construcción del nuevo chasis para tenerlo listo para la carrera en Melbourne, mientras que el chasis dañado va de camino a Reino Unido, lugar de sede del equipo Haas para ser reparado.

Mick Schumacher

Y ante la falta de un chasis de repuesto, los pilotos deberán ser cautelosos y no cometer algún error en Australia. Referente a esto, Guenther Steiner jefe de Haas ha comentado lo siguiente: "Fue bastante duro para los chicos. De hecho, hemos roto el toque de queda porque los mecánicos querían adelantarse. Romper el toque de queda valía la pena para estar en un buen punto inicial ya que, hay que aportar todas las piezas que se puedan en el momento. Pero no hay chasis de repuesto, no hay red de seguridad, así que debemos tener cuidado. Si no, volveremos a empezar con un solo coche".

Por otro lado, Steiner ha comentado que se está haciendo el seguimiento de la llegada del chasis a la sede en Reino Unido pese a que el accidente de Mick Schumacher fue bastante fuerte, ha declarado que el chasis se puede reparar sin problema: "El chasis volvió en avión. Tuvo que venir aquí por las declaraciones de aduana, al final era papeleo. En este momento, creo que está atascado en Singapur según el correo electrónico que acabo de recibir. Será reparado, así que esperamos tenerlo de nuevo para Imola como chasis de repuesto".

"Creo que hay que cambiar la estructura de impacto lateral, hay que pintarla, tiene una pequeña abolladura, pero el chasis se puede reparar". Desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo, Mick Schumacher no ha corrido nunca en Albert Park pero Steiner confía en las habilidades del alemán, y asimismo confía en la experiencia de Kevin Magnussen quien ahora es piloto oficial del equipo tras la salida obligada de Nikita Mazepin:

"El año pasado corrió en muchos circuitos nuevos, así que esta temporada no hay tantos así. Este es uno de ellos, pero no creo que eso sea un gran problema para él, es solo ponerse al día. Y tenemos a Kevin ahora también, estuvo aquí antes, así que conoce bien la pista, por lo que que Mick puede mirar sus datos. Aceleras si tienes a un tipo que sabe lo que hace".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.