Sebastian Vettel: "Hoy los protagonistas son los mecánicos del equipo"

La jornada de hoy no ha podido ser más desafortunada para Aston Martin. Los problemas comenzaron en los libres 3, con accidentes tanto de Sebastian Vettel como de Lance Stroll. En la sesión de clasificación el panorama del equipo británico no cambió. Stroll volvió a protagonizar un incidente, en esta ocasión tras una inexplicable colisión con Latifi a causa de un malentendido entre ambos pilotos. Por su parte, Vettel pudo salir a la pista en los últimos instantes de la Q1 después de que sus mecánicos realizasen un heroico trabajo. Pese a esto, mañana el canadiense saldrá desde el último lugar y el tetracampeón del mundo en la decimoctava posición.

Aston Martin

Declaraciones de los pilotos

Sebastian Vettel

"Hoy los protagonistas del día son los miembros del equipo que han hecho posible que los dos coches hayan podido participar en la clasificación tras los accidentes en los libres 3. El hecho de haber dado una vuelta ya es un gran logro, en vista de las circunstancias. Puede que finalizar decimoctavos no parezca un gran resultado, pero es la consecuencia de algo de magia”.

“Nuestra situación actual no es sencilla, aunque sabemos que el coche tiene más potencial y estamos haciendo todo lo posible por progresar. Este fin de semana no he acumulado demasiado kilometraje, de modo que el objetivo de cara a la carrera es evitar cualquier altercado y seguir adaptándome al monoplaza".

Lance Stroll

"Desafortunadamente, ha sido un día muy complejo. En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo su increíble labor. No fue sencillo tener el coche preparado para encarar la clasificación, pero los mecánicos lo consiguieron. Ha sido una lástima tener un incidente tan extraño con Latifi. Sucedió en un punto ciego del circuito”.

“Yo estaba siguiendo la curva y él aceleró en el último segundo, lo que generó el contacto. Ha sido un día para olvidar. Mañana regresaremos para tratar de aprovechar las oportunidades que se nos presenten".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.