Pirelli: "Mañana debería ser una estrategia de una sola parada"

Los Pirelli no serán los protagonistas este fin de semana. Los pilotos han usado exclusivamente el neumático blando en el día de hoy para disputar la clasificación y mañana, según apunta Mario Isola, la carrera podría ir a una sola parada con los equipos jugando entre el medio y el duro.

DAZN

Mario Isola, responsable de Pirelli

"Hemos sido testigos de una larga pero emocionante sesión de clasificación, con los primeros clasificados separados por apenas milésimas de segundo en más de una ocasión, y la pole decidida en los últimos segundos. Como era de esperar, los pilotos han utilizado hoy el neumático blando de principio a fin para aprovechar su velocidad extra. No sólo eso, sino que los pilotos han podido completar más de una vuelta rápida con él para extraer el máximo rendimiento: algo que habían establecido previamente al rodar ampliamente en los entrenamientos libres de esta tarde”.

“Ha hecho bastante viento, con un cambio en la dirección del viento en comparación con el viernes, lo que obviamente ha afectado al rendimiento aerodinámico haciendo que los coches sean más ágiles. Lo que hemos visto hasta ahora en la sesión de clasificación demuestra que fue una decisión acertada venir aquí con dos pasos entre los compuestos blandos y medios, lo que ha permitido que las diferencias de rendimiento entre el duro, el medio y el blando sean prácticamente iguales. Mañana debería ser una estrategia de una sola parada utilizando el medio y el duro, pero como hemos visto hoy, la acción aquí puede ser bastante impredecible".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.