Pierre Gasly: "Siempre es decepcionante quedarse a las puertas de la Q3"

El equipo AlphaTauri se ha quedado al borde de entrar en la Q3 en Australia. En una zona de la parrilla tan ajustada, con una inmensa igualdad entre las escuderías, mínimos detalles pueden marcar una gran diferencia. Un hecho que hoy han comprobado tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda, 11 y 13 respectivamente. Clasificación algo amarga para ambos por no alcanzar el objetivo prioritario, aunque mañana tendrán la posibilidad de optar a los puntos.

AlphaTauri

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Siempre es decepcionante quedarse a las puertas de la Q3. Está siendo un fin de semana duro para nosotros, ya que hemos observado que tanto Alpine como McLaren han progresado de forma ostensible. Sencillamente, no teníamos el rendimiento para obtener un resultado mejor. Somos conscientes de que tenemos que trabajar y ya tenemos planeadas algunas mejoras para las próximas carreras”.

“Es doloroso perder la Q3 por una décima de segundo, pero no podríamos haberlo hecho mejor. Mañana será una carrera larga en la que puede haber errores en los primeros puestos, de modo que me aseguraré de ver la bandera a cuadros".

Yuki Tsunoda

"Ha sido una clasificación difícil pese a que teníamos potencial para incluirnos entre los diez primeros. En la Q2 perdí rendimiento respecto a la Q1. El coche se sentía diferente y tuve problemas para adaptar mi conducción a esta situación. Me salí de la pista en una de las vueltas, lo que perjudicó a Pierre. Pido disculpas por ello. Debemos analizar lo sucedido. Mañana intentaremos completar una carrera sólida y obtener puntos importantes para el campeonato".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.