Pérez saldrá tercero en el GP de Australia: "No nos iba mejor dar varios intentos sino que era mejor una sola vuelta"

El mexicano Sergio Pérez ha hecho una buena clasificación en el Gran Premio de Australia. Tras lograr la pole en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, Checo ha realizado un fin de semana muy sólido en Albert Park, estando por delante de su compañero hasta la clasificación. Pese a que ninguno de los pilotos de Red Bull ha podido quedar cerca de la pole de Leclerc, que ha metido casi tres décimas a Verstappen, Pérez ha podido terminar a menos de una décima de su compañero, lo que es un buen resultado considerando que la especialidad del mexicano es la carrera.

Sergio Pérez

"Creo que la clasificación iba bien, especialmente en la Q2 y luego hubo banderas rojas en un par de ocasiones, lo que significó que no pudimos experimentar con los neumáticos. Siempre es difícil con la estrategia cuando tienes banderas rojas. Dimos tres vueltas y llevamos combustible para ello pero descubrimos al final que no nos iba mejor dar varios intentos, sino que era mejor una sola vuelta para nuestro coche. No fue lo correcto y eso nos costó un par de décimas, pero Charles hizo una vuelta tremenda, armó todo y yo no", comentaba Checo Pérez.

El mexicano se muestra optimista con sus posibilidades y con el comportamiento del coche, y confía en conseguir un buen resultado mañana: "Ojalá mañana en la carrera podamos estar mucho más cerca y ponérselo difícil, hacer una carrera fuerte y disfrutarla. Me gusta este coche, todos estamos aprendiendo cada vez que manejamos estos coches nuevos y mañana en la carrera quiero dar un gran paso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.