Mitch Evans se lleva la victoria en las calles de Roma

Mitch Evans logró la victoria este sábado en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en Roma, donde Robin Frijns y Stoffel Vandoorne completaron el podio. A pesar de salir en la pole, Stoffel Vandoorne no pudo cambiar esa posición de privilegio por un triunfo al momento de la bandera a cuadros, ya que fue un decidido Mitch Evans quien se alzó con la victoria tras salir noveno en la parrilla. Muy cerca de Evans finalizó Robin Frijns, que al final terminó igual a como inició, a pesar de ir subiendo y bajando en el orden durante la carrera.

Jean-Eric Vergne se quedó a las puertas del podio. El francés, que ya fue ganador en Roma, se mantuvo firme y terminó por delante de Sam Bird y de su compañero de equipo de DS, Antonio Félix da Costa. No fue un buen día para Nyck de Vries, campeón reinante de la categoría, quien debió abandonar luego de luchar por los puestos del podio en la primera parte de la carrera. Antonio Giovinazzi, el piloto local, terminó 18° tras una carrera constante en la parte trasera del pelotón. Giovinazzi, que aún se está adaptando a la Fórmula E tras llegar este año proveniente de la Fórmula 1, espera causar más impacto en la segunda carrera en Roma prevista para el domingo.

Así se desarrolló la carrera

El poleman Stoffel Vandoorne se mantuvo a la cabeza, defendiéndose de Robin Frijns, mientras el pelotón se movía por el trazado urbano de 19 curvas y 3,385 km del Circuito Cittadino dell'EUR en Roma. Tocado por Edoardo Mortara, Oliver Rowland chocó contra la barrera en la curva 7, haciendo que varios coches quedaran detenidos detrás del piloto británico. Poco después, Max Guenther se estrelló contra la barrera en la curva 11, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

A falta de 35 minutos para el final, volvió la bandera verde, con Vandoorne al frente seguido de Frijns y el Mercedes-EQ de Nyck de Vries. Entre los dos pilotos de Mercedes-EQ, Robin Frijns luchaba por el liderato, esperando su momento para poder atacar a Vandoorne. A falta de 29 minutos, Antonio Félix da Costa activó el Modo Ataque para utilizar la potencia extra y acercarse a los tres primeros. En la curva 4, Frijns se lanzó sobre Vandoorne y pasó al piloto de Mercedes por el interior para ponerse en cabeza.

En la siguiente vuelta, los dos pilotos de Mercedes activaron el Modo Ataque, lo que permitió a da Costa colocarse en segunda posición, para acercarse al líder de la carrera, Frijns. Con el Modo Ataque ya utilizado por parte de da Costa y Vandoorne todavía en el modo de mayor potencia, el piloto de Mercedes se deslizó hasta la segunda posición detrás de Frijns. A pesar de haber luchado por el liderato al principio, da Costa continuó bajando en el orden antes de que un golpe de Jake Dennis, en la curva 4 le hiciera retroceder por detrás del piloto británico y de Mitch Evans.

De vuelta al frente, Vandoorne y Frijns continuaron intercambiando posiciones con el neerlandés utilizando su Modo Ataque entre las curvas 3 y 4 para pasar al piloto belga y mantenerlo a raya en la segunda posición. A falta de 14 minutos para el final, Vandoorne adelantó a Frijns en el tramo ascendente entre las curvas 6 y 7 en una maniobra muy bien ejecutada con el Modo Ataque, para ponerse en cabeza. De Vries, que había clasificado tercero, parecía tener problemas, y se deslizaba hacia abajo en el orden.

De vuelta a la cabeza, Evans había remontado desde la novena posición y, utilizando la potencia extra del Modo Ataque, realizó un exitoso movimiento sobre Vandoorne y Frijns para ponerse en cabeza. Evans, ganador en una ocasión en Roma, se alejó luego del pelotón con un cómodo margen. Vandoorne, en tanto, utilizó su Fan Boost para remontar y finalmente se colocó detrás de Evans en la segunda posición. Ya en el tiempo añadido, Evans se mantuvo firme al frente, seguido de Vandoorne y de Jean-Eric Vergne, que se había colocado tercero.

Vergne, de todos modos, era seguido de cerca por Frijns y Mortara en la batalla por el tercer puesto. Alrededor del Obelisco, Frijns adelantó a Vergne para ponerse tercero a falta de menos de dos minutos de tiempo añadido y luego adelantaría una vez más a Vandoorne. Evans finalmente se encaminó a la victoria por segunda vez en Roma, seguido de Frijns y Vandoorne, con Vergne, Sam Bird y da Costa completando los seis primeros puestos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.