Mercedes sigue sin dominar la zona media: "Hubiéramos firmado ser quinto y sexto antes de la clasificación"

Mercedes sigue sin encontrar el balance adecuado del monoplaza. Los de Brackley no son capaces de dominar con claridad la zona media, ya que Norris ha quedado por delante con su McLaren con motor Mercedes, y Fernando Alonso también habría estado encima sin el mazo de su coche. Lewis Hamilton ha conseguido recuperarse y ponerse por delante de su compañero en la última vuelta, quedando 5º con un 1:18:825, perdiendo su racha de seis poles consecutivas en este circuito. Por su parte George Russell ha quedado justo detrás del heptacampeón, 6º con un 1:18:933.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Comparado con ayer y con la última carrera, hoy ha sido un buen día para mí. Estoy muy agradecido por el trabajo en la fábrica para cambiar el coche de ayer y casi logré la cuarta posición , lo que hubiera sido genial, pero estaremos luchando por esa posición mañana. Diría que esta reglamentación es la peor que he experimentado en cuanto al porpoising. Para las personas que observan en casa, la altura es alta/baja, alta/baja, y cuando giras nunca sabes en qué posición estará y el coche podría sobrevirar o subvirar dependiendo de eso, así que conducir es un verdadero desafío, ¡es como una serpiente de cascabel!”.

“Necesitamos encontrar el equilibrio correcto en la altura del coche para conseguir un buen rendimiento mientras controlamos el rebote mañana. George y yo probamos cosas ligeramente diferentes en nuestros coches hoy, así que espero que sea un buen aprendizaje para que el equipo lo lleve a la carrera”.

George Russell

"Todavía estamos aprendiendo y tratando de entender el coche, estaba rebotando mucho hoy, lo que realmente te limita en las curvas rápidas, donde estaba perdiendo todo mi tiempo. No me he sentido demasiado cómodo en el coche este fin de semana, así que estaba muy contento de haber clasificado donde lo hicimos. Creo que hubiéramos firmado ser quinto y sexto antes de la clasificación”.

No hay ninguna razón por la que no podamos terminar por delante de McLaren mañana, tenemos que intentar mantener detrás a Sainz y Alonso, aunque ambos parecían muy rápidos hoy. Mañana será complicado, pero creo que hemos conseguido la mejor posición posible para lo que tenemos y será una carrera larga, así que veamos qué podemos hacer”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.