Libres 3 | Norris sorprende logrando el mejor tiempo aunque con mucha igualdad. Alonso cuarto y Sainz quinto

A las 13:00 hora local, comenzaba la última sesión de entrenamientos libres del GP de Australia en el circuito de Albert Park. El mejor tiempo lo ha marcado Lando Norris con un 1:19.177 seguido de Charles Leclerc y Checo Pérez. En los primeros minutos de la sesión, únicamente los McLaren y los Haas fueron los coches que estuvieron sobre la pista aunque ya pasado el cuarto de hora, la actividad en el trazado se intensificó con varios monoplazas rodando simultáneamente.

DAZN

Los Ferrari y Red Bull, no tardaron demasiado en repartirse las primeras cuatro posiciones, aunque los de rojo comenzaron probando el compuesto blando, y la escudería rival con el medio. Cabe recordar que la escudería italiana fue víctima en esta sesión de un porpoising más exagerado que en las dos sesiones de ayer. Destaca que el actual campeón del mundo Max Verstappen, no se ha sentido del todo cómodo con su monoplaza, siendo protagonista cometiendo numerosos errores al contrario que su compañero de equipo Sergio Pérez que ha hecho una buena sesión y que parece que ha cumplido con los planes establecidos.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha sido el causante de la primera bandera roja de esta sesión tras irse largo en una curva e impactar con el muro, todo esto después de haber rodado realmente poco durante este fin de semana por problemas de fiabilidad. Prácticamente a la vez, Lewis Hamilton también falló en una curva, pero pudo evitar el choque contra el muro. Esta bandera roja interrumpió la sesión durante diez minutos y obligó al alemán a retirarse y no volver a subirse en el coche hasta en la clasificación.

Accidente Vettel

A falta de media hora para el final de esta última sesión de entrenamiento, seguía habiendo cierta variedad en las pruebas que hacían los diferentes pilotos y escuderías. Max Verstappen en una de sus vueltas de calentamiento, tuvo un susto en la penúltima curva trompeando y haciendo un 360 sin mayores consecuencias. Conforme se acercaba el final de la sesión y la pista mejoraba, se veían cada vez más compuestos blandos, ya que las condiciones de la pista se parecían cada vez más a las que se tendrían en la clasificación.

Los Mercedes han seguido siendo protagonistas de numerosos problemas, como puede ser el porpising o varias salidas de pista de sus dos pilotos, en definitiva, parecían no mostrar ningún indicio de mejora. Por otro lado, los que pueden ser competidores de Mercedes este inicio de temporada como el equipo Alpine, si que reflejó cierta mejora con respecto a los tiempos de ayer, como también lo ha hecho McLaren, a pesar de que estos últimos siguen bastante lejos de donde se esperaban en un inicio.

A falta de cuatro minutos para el final, Lance Stroll ha provocado la segunda y última bandera roja de la sesión, con la que además, ha concluido los libres 3 del GP de Australia. Con esto, ambos Aston Martin terminan esta sesión de entrenamiento contra el muro y sin duda, el esfuerzo que tendrán que hacer a contrarreloj el equipo de cara a la clasificación, se verá afectado su resultado durante el fin de semana.

Los españoles han hecho un gran papel en esta hora de entrenamientos. Por un lado, Fernando Alonso y su Alpine parece que están un paso más adelante que el resto del grupo medio, pero sin llegar al nivel de Red Bull o Ferrari y por el lado del madrileño Carlos Sainz, ha continuado con las buenas sensaciones de la jornada de ayer.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.