La Fórmula E llega a Roma y promete dos carreras emocionantes este fin de semana 

La octava temporada de la Fórmula E disputa este fin de semana dos carreras en un circuito urbano construido en las calles de la icónica capital italiana. Tras casi dos meses desde la visita en febrero pasado al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la Fórmula E desembarca en Europa por primera vez este año y vuelve a la acción en el denominado Circuito Cittadino dell'EUR de Roma. Se trata de una pista de 3.385 metros de recorrido con 19 curvas, la más extensa en el calendario actual y la segunda más larga en la historia del campeonato detrás de la utilizada años atrás en Pekín.

La Fórmula E abrió su certamen en enero en Arabia Saudí, con victorias para Nyck de Vries y Edoardo Mortara, mientras que luego en territorio mexicano fue victoria de Pascal Wehrlein para darle el primer triunfo al equipo oficial Porsche en la categoría. Ahora es el turno de Roma, donde en abril de 2021 los ganadores fueron Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne. Mortara, quien llega a la cita doble de este fin de semana como líder del campeonato gracias a su victoria en Arabia Saudí y sus otros dos finales en el top 10 en lo que va del año, se refirió en la previa a lo complejo que es hacer predicciones en la Fórmula E. “Es un poco difícil hablar de expectativas, porque nunca sabes qué esperar de un fin de semana de Fórmula E”.

“Fuimos competitivos en las tres primeras carreras y realmente espero que podamos serlo aquí también y correr adelante”, dijo el suizo. “Arabia Saudí y México fueron extremadamente positivos. Fuimos competitivos, estuvimos corriendo adelante, luchando por victorias. Pienso que dimos un gran paso adelante comparado al año pasado, especialmente a lo que fue la primera parte de la temporada, y creo que esto se confirmará durante la temporada”, agregó. De Vries buscará revancha en Roma tras un paso en falso el año pasado en este circuito, donde se fue con las manos vacías por dos accidentes. “El año pasado obviamente el equipo tuvo una buena carrera con Stoffel Vandoorne ganando la segunda carrera y creo que en la primera carrera estábamos para un buen resultado también con ambos coches y fuimos un poco desafortunados al terminar contra el muro los dos”, recordó.

“Creo que teníamos una buena oportunidad de sumar puntos pero fui demasiado entusiasta en la última vuelta. Lamentablemente terminó en un doble abandono pero eso es historia. Vamos hacia adelante, tenemos un buen coche, un buen equipo, por lo que vamos por un buen fin de semana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.