La fiabilidad de Alpine le vuelve a cortar las alas a Alonso: "Quería luchar por la pole y por el podio"

Con la miel en los labios. Así se ha quedado Fernando Alonso este sábado tras su accidente en la Q3 provocado por un fallo hidráulico en su A522. El asturiano venía cuajando un fin de semana impoluto hasta el momento, e incluso en la vuelta en la que ha tenido el accidente venía en tiempo de pole. Tras chocar contra las protecciones, Alonso reportaba rápidamente por la radio la causa del problema: "Estamos todavía investigando con un problema hidráulico, no tenia cambio de marcha tampoco direcciona asistida. Se apagó todo".

DAZN

"Una pena porque venia una décima mejor que la pole. Tenia dos juegos de neumáticos y podíamos haber luchado por la pole. Era el mejor fin de semana en muchos años. Otro problema en mi coche es bastante frustrante". El asturiano ha tenido problemas de fiabilidad en los tres Grandes Premios de este año, y todos relacionados con la falta unidad de potencia. En Melbourne ya estrenaba la tercera unidad de potencia de las tres permitidas por temporada; veremos cómo Alpine gestiona esta situación para esquivar sanciones y no comprometer a Alonso durante el resto de la temporada.

Aún así, Alonso está muy contento con su rendimiento este fin de semana y ve en Alpine una tendencia ascendente en estos primeros compases de la temporada: "Era el mejor fin de semana en muchos años. Luchar por una pole... llevábamos esperándolo mucho tiempo. Cuando llega, volver a tener un problema... Esos problemas los quieres tener cuando no luchas por nada importante. Veremos mañana".

De cara a la carrera, esperan que no haya ningún imprevisto en el montaje del coche y no le preocupa demasiado el lugar en el que se acabe mañana; se queda con las prestaciones ofrecidas este fin de semana: "Hay que ver si hay que cambiar alguna cosa en el coche y si tenemos penalización pero ahora mismo me da igual. Quería luchar por la pole y el podio mañana. Ahora mismo la mala suerte nos está frenando. Quiero todo o nada, algunos puntos me dan igual".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.