La FIA recuerda la prohibición de conducir con joyas durante el fin de semana de un Gran Premio de F1

La F1 siempre ha tenido un aura de lujo a su alrededor. No es de extrañar puesto que algunos de los principales patrocinadores de la categoría son marcas de productos de lujo, por ejemplo, la empresa suiza de relojes, pulsera de lujo y accesorios, Rolex. Durante este fin de semana, la FIA ha tenido que recordar la normativa respecto a este tema y explicarla más detalladamente. Todo esto viene en un contexto en el que el reciente y muy grave accidente que sufrió Grosjean la temporada pasada hace que se endurezcan los protocolos.

Lewis Hamilton

La FIA ha designado esta temporada a Niels Wittich y Eduardo Freitas como directores de carrera de la F1 durante 2020, con Herbie Blash como asesor para sustituir al controvertido Michael Masi. Estamos seguros de que estos cambios tiene gran parte de la culpa de esta menor flexibilidad a la hora de llevar relojes, piercing, pendientes, pulseras y en general todo tipo de accesorios cuando se conduce un F1. Recientemente se ha visto a varios pilotos subirse y bajarse del monoplaza con algunos elementos mencionados anteriormente y por lo visto Wittich ha tenido que poner el freno a la situación.

La regla, que forma el Artículo 5 del tercer capítulo del Apéndice L del Código Deportivo Internacional, se destacó en las notas publicadas para la carrera en el circuito de Albert Park por el director de la carrera, Niels Wittich. La redacción completa de la regla establece lo siguiente: "El uso de joyas en forma de piercings en el cuerpo, cadenas de metal para el cuello u otros accesorios están prohibidos durante las carreras".

Lo normal en este tipo de infracciones suele ser una multa económica, aunque tendremos que esperar a que suceda para ver como reaccionan los nuevos fichajes de la FIA encargados de dirigir la orquesta del gran circo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.