Fernando Alonso: "Teníamos ritmo para estar entre los tres primeros o incluso para la primera fila"

Día nefasto para Alpine y no por el rendimiento del coche precisamente. Los franceses han dado con la tecla en el Albert Park y por ello duele más el fallo hidráulico que ha sufrido el coche de Fernando Alonso y que les ha privado de una potencial primera fila en parrilla. El asturiano estaba rodando a ritmo de pole cuando se le bloquearon las marchas y no pudo frenar en una curva, yéndose contra el muro. Mañana saldrá 10º. Esteban Ocon, que no ha terminado de encontrar el ritmo en todo el fin de semana, saldrá mañana 8º.

Alpine

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Parece que estamos teniendo muy mala suerte en estas tres carreras hasta ahora y tener este problema hoy en la clasificación es una verdadera lástima. Teníamos ritmo para estar entre los tres primeros o incluso para la primera fila hoy y en mi vuelta de la Q3 me he sentido muy rápido. No me sorprende estar tan cerca de los líderes porque hemos trabajado mucho como equipo. Cada fin de semana hemos mejorado, así que eso es positivo. Para mí, personalmente, ha sido el mejor fin de semana de los últimos años, y es frustrante que no hayamos sido capaces de hacerlo hoy. Vamos a ver cómo está el coche durante la noche y a investigar. Esperemos que mañana podamos aspirar a sumar algunos puntos".

Esteban Ocon

"Es un resultado agridulce para nosotros hoy. Tener los dos coches en la Q3 es un resultado decente, pero es una pena que Fernando no haya podido completar su vuelta, ya que iba a hacer una gran vuelta. Sé que el equipo está investigando qué ha pasado exactamente, pero ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana. Por mi parte no ha sido el día más tranquilo, pero al final tengo que estar contento con el octavo puesto. Estamos en la lucha para mañana, y eso es lo que importa. Definitivamente hay mucho trabajo que hacer y sé que hay ritmo que encontrar, así que no dejaremos ninguna piedra sin remover para tratar de poner todo junto para maximizar nuestra carrera mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.