Daniel Ricciardo habla sobre la vuelta de la F1 a Australia: "Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí"

Tras dos años fuera del calendario de Fórmula 1 a consecuencia del COVID-19, el Gran Premio de Australia ha regresado a la máxima categoría del automovilismo y con ello, varias modificaciones en el circuito de Albert Park. Entre los cambios realizados, destacan la parte trasera del circuito. De la curva 6 hasta la curva 11 ahora serán mucho más rápidas lo cual servirá de oportunidad para los pilotos al momento de adelantar.

Daniel Ricciardo

En la presentación del casco que está usando Daniel Ricciardo en su carrera de casa, se le cuestionó referente a los nuevos cambios que ha tenido la pista: "Se ve muy bien. Estuve un poco involucrado en las conversaciones sobre la renovación del circuito hace unos años, cuando tuvieron la primera idea de, digamos, qué hacer para tratar de mejorar un poco las carreras. Siempre ha sido una pista divertida, pero los domingos ha sido un poco complicado adelantar, solo por el diseño y la naturaleza del mismo".

"Entonces, realmente, la idea era tratar de abrirlo y hacer que el domingo fuera un poco más emocionante y tener algunos adelantamientos más. Así que sí, va a ser mucho más fluido”. Hasta este momento, Ricciardo no ha puntuado en lo que va de la temporada, mientras que la afición australiana ansia que su piloto estrella suba al podio, sin embargo, para Daniel Ricciardo lo importante ahora es terminar en la zona de puntos:

“Tan simple como suena, todavía no tengo ningún punto”, explicó. “Solo han sido dos carreras, así que entrar en puntos es, digamos, un comienzo. Eso es como un mínimo indispensable. Siendo realistas, lo único que probablemente hará felices a todos es un podio. Entonces eso es lo que me encantaría pero, sinceramente, todavía estamos un poco fuera de eso”. Si bien pudiera ser cierto, Ricciardo no cuente con un coche que lo ayude a conseguir un podio en su carrera de casa, por el momento, para el australiano le mantiene emocionado el simple hecho de por volver a correr en su país.

“Creo que una vez que se ha ido, te das cuenta de cuánto lo extrañas. Ese es realmente el sentimiento. Estar tan cerca hace un par de años, y todos estábamos aquí listos para comenzar. Me fui a la cama esa noche, listo para despertarme a la mañana siguiente y salir a la pista, y fue en medio de la noche cuando escuché que era muy probable que lo cancelaran. Fue bastante desgarrador. Obviamente, eso es desde el punto de vista egoísta como piloto, pero para todos los que estaban aquí y esperaban ver una carrera, obviamente".

"Australia es bastante remota, por lo que para los australianos viajar a otros destinos del mundo para las carreras no es fácil... Fue difícil para todos, así que estoy muy feliz de estar de vuelta aquí”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.