Carlos Sainz saldrá noveno en Melbourne: “Ha sido una Q3 desastrosa”

El piloto de Ferrari tuvo mala suerte en la ronda decisiva de la clasificación y saldrá en novena posición en el Gran Premio de Australia en Melbourne. Carlos Sainz ha terminado la clasificación del Gran Premio de Australia con un muy mal sabor de boca. El madrileño, quien se había mostrado fuerte todo el fin de semana, saldrá la carrera en la novena posición tras no poder anotar un buen tiempo en Q3 por una bandera roja inesperada y un pequeño fallo en el monoplaza.

Carlos Sainz

El piloto madrileño estaba por cerrar una vuelta que lo colocaría en las primera posiciones en las primeras instancias de Q3, sin embargo, el accidente de Fernando Alonso ocasionó que se sacara la bandera roja, quedándose a tan solo metros de poder marcar un tiempo. “Esta Q3 ha sido un desastre. Primero, la bandera roja no nos permitió dar una vuelta. La sacaron justo cuando iba a cruzar la línea de meta. Si esa vuelta contaba, hubiera sido buena”.

A Sainz le quedaba un único y último intento pero no obstante, mientras todo el mundo mejoraba, él no mostraba sectores favorables, más bien, en todos perdía muchísimo tiempo frente a sus rivales: ”Cuando pusimos el segundo set de neumáticos, el coche no arrancaba. Teníamos que hacer una vuelta de preparación y luego ir a tope y el coche no arrancaba. Hemos salido a la pista tarde e hicimos la vuelta con el neumático frío y sin poder ponerlo en temperatura. Por eso, estamos tan atrás”, comentó Sainz muy desilusionado en los micrófonos de DAZN.

Ahora Carlos tendrá una tarea muy cuesta arriba el día de mañana teniendo que remontar desde la novena posición para acercarse a los líderes y así intentar minimizar la pérdida de puntos en el campeonato. Eso sí, lo intentará en un Albert Park que permitirá más adelantamientos con esta nueva configuración, y por eso Sainz cree que aún hay mucho en juego: “Ahora no hay cuarta zona de DRS, así que adelantar será más difícil. Además, parece que este fin de semana toda la parrilla está mucho más junta".

"Ferrari y Red Bull ya no gozamos de la ventaja que teníamos en otros circuitos. Mañana será un día complicado, pero intentaré remontar todo lo que pueda”, concluyó el piloto de Ferrari sobre sus posibilidades en la carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.