Carlos Sainz: "Intentaré recuperar lo máximo posible, pero será difícil adelantar"

La mala suerte se cebó con Carlos Sainz en la Q3. El madrileño no pudo firmar su primer intento, que le hubiese servido para ser 1º o 2º, porque la bandera roja provocada por Fernando Alonso le pilló terminando la vuelta y su tiempo no contó. Solo le quedaba un intento que no pudo dar en la mejor de las condiciones ya que durante la bandera roja tuvieron un problema con el encendido de su monoplaza y no pudo salir a pista a tiempo para poder calentar adecuadamente los neumáticos. Mañana saldrá 9º. Muchísimo mejor le fue a Charles Leclerc, que se llevó su segunda pole del año y mañana tendrá que luchar junto a Max Verstappen por la victoria.

Ferrari

Declaraciones de los pilotos

Carlos Sainz

"Teníamos un buen ritmo hoy, pero mi Q3 salió completamente mal. Hemos tenido la bandera roja justo antes de la línea de meta de la primera vuelta rápida y en la segunda, estaba a punto de salir pero hubo un retraso en el encendido de mi coche. Finalmente nos pusimos en marcha, pero no tuve tiempo de hacer la vuelta de preparación, lo que significó que los neumáticos estaban lejos de estar listos para la vuelta de empuje, deslizándose por todas partes".

"Mañana, obviamente, intentaré recuperar lo máximo posible, pero sin la cuarta zona de DRS el circuito no ha cambiado mucho respecto al anterior y será difícil adelantar. De todos modos, mañana es otro día e intentaremos remontar".

Charles Leclerc

"Estoy contento con mi resultado de hoy. Este circuito es realmente complicado y siempre he tenido problemas aquí en el pasado. Puede que este fin de semana no lo parezca porque hemos sido bastante rápidos, pero he trabajado mucho para optimizar mi rendimiento. El equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos mantenido la calma en todo momento, a pesar de las banderas rojas, las amarillas y el tráfico”.

La mayor limitación para mí fue el sol. Estaba bajo y en un ángulo inconveniente y era casi imposible ver dónde estaba en la Q2 y en la mayor parte de la Q3. He arriesgado mucho y me alegro de haber conseguido hacer una vuelta tan buena al final. No parece tan malo en términos de ritmo de carrera. Estamos muy cerca de nuestros competidores, así que será una carrera difícil pero emocionante mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.