Alfa Romeo se queda fuera de la Q3: "Podemos ver cuán finos son los márgenes en la zona media"

Tras dos Grandes Premios consecutivos entrando en Q3, el equipo Alfa Romeo ha tenido que conformarse con quedarse en la Q2. La escudería italiana no ha encontrado el ritmo esperado y deberá trabajar mañana para conseguir entrar en los puntos. Guanyu Zhou ha terminado en 14º posición, marcando un tiempo de 1:20:155, mientras que Valtteri Bottas finalizaba en la 12, con un 1:19:410. Cabe destacar que es la primera vez que el finlandés no entra en Q3 desde 2016, porque su increíble racha llega a su fin en Australia.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Nuestra clasificación fue bastante fluida y siento que dimos algunas buenas vueltas: sentí que saqué todo del coche y no dejé nada sobre la mesa, por lo que es una decepción no estar en la Q3. Queríamos estar entre los diez primeros, pero nos faltaba un poco de ritmo a una vuelta: tomamos la decisión de priorizar nuestra configuración para la carrera, con un alerón trasero más pequeño, así que esperamos poder beneficiarnos de esta decisión mañana”.

“El coche se sintió bien, podemos ver cuán finos son los márgenes en la zona media, pero estoy seguro de que tenemos un coche rápido preparado para adelantar y tenemos una buena oportunidad para sumar puntos. Por supuesto, es triste poner fin a mi racha de 103 Q3 consecutivas, pero es bueno saber que tuve una racha tan larga. ¡Fue un poco raro ver la sesión en la televisión!".

Guanyu Zhou

"Estoy contento con mi desempeño, considerando todas las cosas. Sufrimos un poco con el equilibrio en la clasificación, pero ganamos una batalla muy reñida con nuestros rivales en la Q1 y nos colocamos en una posición que nos permitirá luchar por los puntos mañana. Esta pista no es fácil de aprender, así que estoy contento de que mi desempeño haya sido bueno”.

“Ahora nuestro enfoque debe ser recuperar terreno y terminar entre los diez primeros mañana. Creo que nuestra puesta a punto nos ayudará, y nuestro coche se ha comportado bien en ritmo de carrera este fin de semana. La primera curva y la primera vuelta serán clave para hacer un buen trabajo mañana, y estoy deseando que llegue”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.