Test muy especial para Fernando Alonso y Sergio Pérez en Australia: prueban un coche de los v8 Supercars

Vuelve Melbourne al calendario, vuelve el Gran Premio de Australia tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19. Tanto los pilotos como los trabajadores de los equipos estaban deseando regresar a Australia, aunque Daniel Ricciardo y Oscar Piastri más aún pues son los australianos del paddock. Por parte de la organización de este Gran Premio han hecho todo lo posible para que la vuelta a Melbourne sea a lo grande, preparándolo todo al detalle y añadiendo actividades que atraigan.

Fernando Alonso

Junto a esto, más si cabe, la atención además del renovado trazado que ahora cuenta nada más y nada menos que con cuatro zonas de DRS, el único circuito hasta la fecha con tantas zonas. Una de las novedades que se pueden encontrar este año es que dos pilotos de la parrilla se han subido a coches de Supercars, categoría importante que tiene lugar en Australia. Estos son dos de los pilotos hispanohablantes, Fernando Alonso y Sergio Pérez.

Cada uno de ellos se ha subido a un Supercar en relación con los patrocinadores que les unen a sus respectivos equipos de F1. El asturiano lo ha hecho en el monoplaza de Thomas Randle con Castrol como patrocinador principal mientras que el mexicano lo ha hecho en un Red Bull Ampol Racing. En cuanto a la experiencia de ambos se puede destacar la salida de pista de Fernando Alonso en la curva 1 que acabó en la hierba tras explorar demasiado los limites del trazado.

Su monoplaza llevaba el número 55 y tenía a Randle de copiloto mientras que Sergio Pérez ha tenido un paseo muy cauto con su Red Bull Ampol Racing que llevaba su dorsal, el número 11, e iba solo, sin copiloto. Por ello, ha decidido ir a lo seguro sin cometer errores pese a estar todo el rato en contacto con los de su equipo desde el pitlane.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.