Mario Isola: "Conservar neumáticos será muy importante de cara a la carrera"

Como era de esperar, al principio estaba todo muy resbaladizo en la nueva pista de Albert Park, y los coches se deslizaban por el asfalto, hasta que la pista ha ido cogiendo goma y calentándose poco a poco. El mejor tiempo lo ha marcado Ferrari de la mano de Charles Leclerc, con un 1.18.978 con el neumático blando. Aunque el día de hoy los equipos no se han centrado mucho en los neumáticos, ya que se ha tenido más en cuenta el aprendizaje de la nueva trazada y la evaluación del cambio de los diferentes compuestos.

Aston Martin

Mario Isola

"Hoy fue un día interesante ya que vimos el nuevo diseño de la pista en acción por primera vez y también a los equipos probando el paso más grande en los compuestos entre medio y blando. Esta ha resultado ser la propuesta correcta este fin de semana hasta ahora, dadas las diferencias de rendimiento que medimos entre los neumáticos hoy, eso es algo que podríamos hacer nuevamente en otras carreras en el futuro".

"Observamos algo de graining en el medio y el blando en particular durante ambas sesiones. Como esto obviamente tiene un efecto directo en la degradación, la conservación será un elemento clave para la estrategia de carrera aunque probablemente esperaríamos que los equipos se centren en los dos compuestos más duros, usando el blando para la clasificación. Con la evolución de la pista aquí, aún no hemos visto la imagen completa, así que los datos finales que obtengamos de los FP3 también serán importantes en términos de estrategia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.