Libres 2 | Leclerc marca la referencia seguido de Verstappen y Sainz. Alpine asoma la cabeza

Ya ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que vuelve al calendario tras dos años de ausencia. Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo seguido del Red Bull de Max Verstappen y Carlos Sainz en tercera posición. El primero en salir a pista ha sido Valtteri Bottas acompañado de su compañero de equipo Guanyu Zhou aunque no tardaron demasiado en salir el resto de equipos para seguir probando este nuevo trazado. En cuanto a los neumáticos ha habido variedad de elección al principio de la sesión entre la goma media y la goma dura.

DAZN

Pasados diez minutos de la sesión, tres coches seguían en boxes sin salir una sola vez, que son los de Sebastian Vettel, debido al incendio producido en su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres, Sergio Pérez y Mick Schumacher. En cuanto a los tiempos cabe destacar que Carlos Sainz estaba en primera posición con neumático medio y un tiempo de 1:19.979 seguido de Charles Leclerc y Valtteri Bottas. Por otro lado, Lewis Hamilton ha protagonizado una salida de pista que ha acabado en la grava pero que ha conseguido salvar por muy poco y regresar a pista con normalidad.

A Mick Schumacher le ha ocurrido algo parecido con la diferencia de que el joven piloto alemán ha acabado en una escapatoria mientras que, Valtteri Bottas se ha unido a este grupo al irse recto en dirección a la grava sin mayores consecuencias. Algo a destacar en este circuito es la dificultad que hay para hacer una vuelta limpia, por la cantidad de tráfico que se acumula y que provocan que se impidan entre ellos, por ello, tan solo en la segunda sesión de libres, ya había demasiadas investigaciones abiertas por este problema, aunque, por el momento, ninguna sanción ha salido a la luz.

Carlos Sainz ha sido uno de los primeros en montar el neumático blando, seguido de más pilotos, para intentar hacer una vuelta significativa de cara a la clasificación de mañana. Pese a ello, al empezar la vuelta se ha encontrado con el AlphaTauri de Yuki Tsunoda que le ha impedido seguir con su giro y obligado a hacer el tiempo en la segunda vuelta de neumático que le ha servido para ponerse primero con un 1:19.568.

DAZN

Pasados treinta minutos de esta segunda sesión teníamos a Carlos Sainz primero con un 1:19.376 seguido de su compañero de equipo, Charles Leclerc y Fernando Alonso en tercera posición. En ese momento, todos los pilotos estaban con neumático blando excepto Sebastian Vettel que seguía sin salir a pista. Max Verstappen venía haciendo una muy buena vuelta hasta que en la última curva se ha ido largo y ha tenido que abortar aunque pese a esto, ha vuelto a intentarlo con mejor resultado pese a que tampoco ha sido una vuelta perfecta.

Los últimos veinte minutos han estado marcados por las tandas largas que han llevado a cabo todos los pilotos que se encontraban en pista, hasta que una bandera roja provocada por una pieza que se ha soltado del monoplaza de Lance Stroll ha cortado en seco estas tandas. Este parón ha durado apenas tres minutos hasta que todos los pilotos excepto Vettel que no ha salido ni una sola vez esta sesión, han vuelto a salir para aprovechar esos últimos siete minutos.

Finalmente, la sesión ha acabado con Charles Leclerc siendo la referencia del resto con un tiempo de 1:18.978, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz. Fernando Alonso ha acabado cuarto seguido del mexicano Sergio Pérez y Esteban Ocon en sexta posición. Séptimo encontramos al Alfa Romeo de Valtteri Bottas seguido de Lando Norris, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo cerrando el top 10. Destaca la ausencia de ambos Mercedes en el top 10 puesto que han finalizado 11º George Russell y 13º Lewis Hamilton.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.