Libres 1 | Ferrari domina con el mejor tiempo para Sainz mientras Red Bull se esconde. Alonso 9º

Tras dos años sin ver la Fórmula 1 pisar territorio australiano, a las 13:00 hora local, comenzaban los primeros entrenamientos libres del fin de semana en el circuito de Albert Park. El mejor tiempo de esta sesión lo ha marcado Carlos Sainz con un 1:19.806 con el compuesto blando, seguido de Charles Leclerc y Sergio Pérez, este último por delante de su compañero de equipo por algo más de una décima.

Libres 1

No tardaron los equipos en poner a sus monoplazas en pista para probar las remodelaciones que ha sufrido este circuito, en especial esas cuatro zonas de DRS que convierten a este trazado en un circuito endiabladamente rápido. Uno de los pilotos que tuvo problemas para sacar su coche a pista fue el madrileño Carlos Sainz, ya que en su monoplaza ocurría un problema de encaje con el ala por los cables y sensores. Además, tras el final de la sesión, el piloto será investigado por impedir al chino Guanyu Zhou al incio de su vuelta cronometrada.

El Alpine de Fernando Alonso abanonó el rosa, tras las dos primeras carreras de esta temporada como estaba establecido, además, las escudería francesa afronta un fin de semana duro en el que le tendrán que montar al español el tercer motor en la tercera carrera de la temporada. El bicampeón también ha protagonizado un trompo en la curva 11 que no ha tenido mayores consecuencias. A los veinte minutos del incio de la sesión, una pieza del monoplaza de Checo Pérez se desprendía y quedaba sobre la pista, provocando así una bandera roja que no duró más de dos minutos.

Ambos Red Bull fueron los primeros en montar los neumáticos blandos, y con ello, Max Verstappen fue el primero en marcar los tiempos más competitivos de la sesión. No tanto su compañero, que por lo que parece se ha dedicado a probar configuraciones óptimas de aerodinámica con numerosas parrillas en su coche. Por otro lado, el equipo Mercedes continúa totalmente desaparecido, tras no traer ningún tipo de mejora con respecto al Gran Premio anterior, únicamente han subido algún milímetro el monoplaza para aminorar ese problema de porpoising con el que llevan batallando desde los test de pretemporada.

El joven británico George Russell, se ha visto envuelto en una peligrosa acción cuando estaba en vuelta cronometrada y en la zona rápida del circuito, un Red Bull estuvo a punto de causarle un accidente tras entorpecerle. Cuando se acercaba los últimos minutos de la sesión, la inmensa mayoría de escuderías se animaron a probar el compuesto más blando y marcar así tiempos rápidos de cara a la sesión clasificatoria de mañana. En uno de estos intentos de fijar un buen tiempo, Kevin Magnussen ha protagonizado una salida de pista que a punto ha estado de terminar contra el muro.

Sebastian Vettel

Su compañero Mick Schumacher ha sido el piloto que menos giros ha dado al circuito durante esta primera hora de Gran Premio. En el último cuarto de hora, Sebastian Vettel tuvo un mal estreno de temporada tras perderse los dos primeros GP por el COVID-19, cuando por una pérdida de potencia a final de vuelta, se vio parado en mitad del circuito provocando así la segunda bandera roja hasat que retiraran el coche. Ya en con la bandera de cuadros, Charles Leclerc dio un susto a todo su equipo con un contravolante que pudo controlar con cierta solvencia.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.